ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ética profesional Actividad 8


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2018  •  Apuntes  •  578 Palabras (3 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 3

CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

Ética profesional

Actividad 8

Otalvaro rumbo acuña

Tutor: Angélica María Arboleda Ramos

Administración Financiera

CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

Villavicencio - Meta

11 de marzo de 2018

                                                   

  1. Debemos actuar bajo una razón objetiva con el fin de hacer prevalecer los deberes y acciones que son beneficiosos para el ente, a partir de una razón subjetiva porque si actuamos de una forma objetiva estamos aplicando las teorías por las cuales que nos quiere dar a conocer la moral kantiana.
  1.  Actuar en beneficio de nosotros mismo, pero con la firme intención de que nuestro actuar no perjudique a las demás personas, porque si solo pensamos en nuestro beneficio no estamos poniendo en práctica el principio de la moral por el imperativo categórico ya que esta es una de las principales ideas que Kant quiere que lo apliquemos en nuestro diario vivir.
  1. Imperito categórico es la constitución de la voluntad, que se convierte en si misma en una ley. De manera de que el principio de la autonomía, único y principio supremo de la moral, es aquel donde las máximas de la elección racional en el querer mismo, independientemente de cómo se encuentren constituidos los objetos del querer. Debo obrar de este modo aun cuando quiero hacerlo de otra forma.
  1. El interés de Kant consistió en darle a la moral un fundamento autónomo, para que la moralidad del hombre constituya un fundamento último y es la fuente original de todas las normas morales. Esto lo hace importante de los acto es la intención que mueve a realizarlos. Valor moral solo puede radicar en la voluntad del hombre en querer hacer el bien.
  1. La razón se torna de vital importancia dentro de la ética kantiana, debido que para él, la razón es el fundamento mental del hombre, que además de que le permite adquirir conocimientos le permite instruirse y ser autónomo y así impulsar la voluntad humana a actuar de una u otra forma.
  1. La idea es que el principio moral tiene que ser para todos. Este juicio se formula como una exigencia que Kant demoniza el imperativo categórico o ley moral. Esta es la clave de su ética actuar de acuerdo que la máxima de tu voluntad tenga siempre validez al mismo tiempo como principio de una legislación universal.

Reflexión

Dentro de mi concepto la moral kantiana se basa en el buen actuar de las personas frente a hechos que se pueden presentar.

En primer lugar, se sostiene que la formalidad y generalidad de las normas son condiciones de sentido, lo cual dificulta concebir conflictos de deberes. En segundo lugar, se señala que la necesidad de especificar las normas es otra condición de sentido, lo cual permite pensar los conflictos. En tercer lugar, se sostiene que la conflictividad se puede evitar si las normas se especifican situacionalmente. En cuarto lugar, se muestran los límites de la tarea de especificar deberes, lo cual reconduce a admitir la inevitabilidad de los conflictos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (118 Kb)   docx (304.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com