ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 8 de etica profesional y ciudadania


Enviado por   •  25 de Octubre de 2021  •  Tareas  •  1.141 Palabras (5 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Reporte

Nombre: Sergio Serrano López

Matrícula: 2851728

Curso: 

ética profesional y ciudadanía

Nombre del profesor:

Lilia Ana Martínez López

Module: 2

Actividad: 8

Fecha:   05 de octubre de 2021

Bibliografía:

Procedimiento:

Resultados:

  1. ¿Crees que la forma en que has sido educado(a), por tus padres, tutores o maestros ha influido en tu manera de ser?

Caro, yo soy mucho de pensar que la manera de ser, los valores, actitudes y costumbres se aprenden primero en casa, aunque la escuela y la sociedad influye mucho en cómo crecemos como personas, creo que la educación qué nos han dado nuestros padres nos lleva hasta donde podamos llegar en esta vida.

Aunque muchas veces nos encargamos de culpar o agradecer a nuestros padres por la persona que nos convertimos también influye mucho de qué nos rodeamos, las amistades que tenemos, relaciones amorosas entre otros círculos sociales.

  1. Seguramente en tu familia, hay “normas”, diferentes a las de otros de tus compañeros, pero que al fin son “reglas” de tu casa. Comparte todas las reglas que recuerdes se han practicado en tu familia en diferentes etapas de tu vida: (por ejemplo, la hora de dormir, el lavarse los dientes después de cada comida, saludar a las visitas…)
  1. Niñez

En mi casa estaba prohibido decir una palabra altisonante, así fueran palabras como “no manches” o “huevon”. En otras casas no lo veía.

Tenía una hora especifica para haber terminado mis tareas.

No podía llegar a comer sin antes haberme bañado.

  1. Adolescencia

Para poder salir a pasear debía dar todo tipo de especificaciones. Hora, lugar, con quien iba, etc.

No se me permitía gastar mas dinero del que me daban para mis gastadas (“domingos”)

  1. Juventud

No decir groserías o responderle a mis papas.

  1. Señala el nombre o parentesco de las personas [dentro o fuera de tu familia (incluso pueden ser grupos sociales, como asociaciones o iglesias) que más han influido en tu vida y cuál ha sido el resultado de esta influencia].

Mis padres, María del Rosario y Sergio Serrano, soy lo que soy gracias a ellos, los valores y la dedicación se las aprendí a ellos.

Mis mejores amigos, nos conocemos desde los 6 años de edad, han estado todo el tiempo para mi y viceversa, con ellos he hecho muchas locuras y me he atrevido a tanto, soy una persona mas sociable gracias a ellos.

Mi novia, he estado con ella desde hace mas de 5 años y le he aprendido mucho, me he dado cuenta de como se debe tratar y valorar a una persona y valorar las relaciones sentimentales.

Mis hermanas por su puesto que han sido parte fundamental de mi crecimiento, siempre han sido mis defensoras (soy el menor)

  1. ¿Qué tanto crees que ha influido la formación de tu carácter en la carrera profesional que has elegido?

Siempre sido una persona algo introvertida, en mi casa no se nos enseñó a exponer delante de mucha gente, a socializar, a demostrar nuestros sentimientos o simplemente a tener muchos conocidos. Sin embargo conforme ha pasado el tiempo he tenido la oportunidad darme cuenta de cuáles son las actitudes que se deben tomar y cuál es la manera en el que debemos comportarnos día a día con las personas que nos rodean, como mencioné anteriormente, nuestros círculos sociales influyen mucho en nuestra formación, es por esto que considero que hoy en día me siento muy cómodo estudiando la carrera que llevo ya que he sabido confrontar problemas tomando buenas decisiones, he sabido sobrellevar cosas en las que me he visto muy envuelto, etcétera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (86.6 Kb)   docx (992.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com