ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Eminem Luis Alonso


Enviado por   •  19 de Octubre de 2018  •  Biografías  •  1.838 Palabras (8 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

Luis Alonso Del Carpio

Biografia de Eminem

Administracion de Empresa


Marshall Bruce Mathers o mas bien conocido por su nombre artístico Eminem nacido en Kansas City el 17 de octubre de 1973 es un musico que es destacado por sus canciones basadas en lo vivido desde su niñez y todo lo que tuvo que pasar para llegar a ser el famoso rapero que es hoy en día.  Creció en ausencia del padre, quien abandonó el hogar cuando él tenía seis meses, y al cual rehusó conocer una vez alcanzada la celebridad. Vivió en varios estados con su madre, Deborah Mathers-Briggs, hasta que se instalaron en los suburbios de Detroit (Michigan), cuando él contaba con solo doce años. Marshall creció siendo muy apegado a su abuela, Betty Kresin, quien es hoy una comentarista sobre el comportamiento de su nieto a lo largo de su infancia, ‘’La relación con su madre ha sido una constante fuente de conflicto: él la acusa de mentirosa y drogadicta, y achaca sus constantes mudanzas a su incapacidad para encontrar un trabajo estable. Por su parte, Briggs declaró a la BBC que «mimó» a su hijo, quien no se fue de casa hasta los veinticinco años.’’ (Thompson, 2013, párr. 2). Marshall contaba con un hermano quince años menor que el, que sufrió de depresión y quine luego cometió suicidio a temprana edad, con esto se rompió por completo la relación con su madre ya que Eminem responsabiliza a su madre por el suicidio de Nathan su hermano. A sus catorce años Marshall tenia una novia Kimberly Anne Scott, otro personaje central en la vida de Eminem, en 1999 se casaron pero ella pidió el divorcio en el 2000 , luego se reconciliaron y en el 2003 ella pidió de nuevo el divorcio dejando a Marshall con una hija llamada Hailie, su único motivo de adoración era ella , protegiéndola y escribiendo canciones sobre ella.

Todas estas tragedias familiares que, para cualquier otro artista, servirían para amenizar su biografía o para hacer un análisis psicológico de su obra, tienen un significado particular en el caso de Marshall: estas tragedias son su obra. ‘’En cada disco, en cada letra, desmenuza sus propias vivencias, desde su infancia hasta el momento en que pisa el estudio de grabación. Muchas de sus canciones tratan, por ejemplo, de la experiencia de ser padre, aunque en otras fantasea con matar a su madre o a Kim.’’ (Thompson, 2013, párr. 5)

Sus primeras rimas las escribió con solo catorce años de edad, en esta época paso a formar parte de un duo llamado Soul Intent. Al ser expulsado de esta banda muchos alrededor de él le decían que jamas un niño blanco de Detroit si iba convertir en raper, que eso era cosa de negros. Aun asi el no se rindió y su talento fue descubierto en la radio por un productor de Detroit , FBT (Funky Bass Team). En 1996 lanza su primer álbum Infinite , junto con la discografía Label Web Entretainment, solo salio para Detroit. Despues de esto decidio mandar una cinta con sus mejores canciones al concurso Rap Olympics 1997 en los Angeles donde gano el segundo lugar con su gran hit The Real Slim Shady explicando una de sus personalidades como el loco y matón que era en su barrio. “A veces soy realmente bueno, pero a veces puedo ser una muy mala persona. Creo que todas las personas en el mundo son así”. (Marshall,2006)

Marshall tenia tres personajes. El primero es Marshall, su nombre, el que firma los contratos y el padre de Hailie. El segundo es Eminem, este es el rapero , el que recuerda todas las experiencias vividas a lo largo de su vida para escribir canciones, ´´A veces me gustaría ser solo una persona pero muchos saben lo que he vivido y no es justo que Eminem sea el padre de mi hija´´ (Marshal, 2008). El tercer personaje vendría a ser Slim Shady o también conocido como Bunny Rabbit en las calles. Este ultimo es el que realiza todo lo que Marshall menos desea. ´´No tomen drogas, no tengan sexo sin protección, no sean violentos, Dejen eso para mí…´´ (Slim Shady)

En 1998 lanzo su segundo álbum titulado The Slim Shady EP y se unió a un grupo de hip hop D-12 con sus amigos del barrio como Proof, Bizarre, Kon Artis, Kuniva y Swity. Al finalizar 1998 el famoso Dr. Dre lo contacto y lo puso a grabar en label Aftermath una reconocida discografía. En este momento Eminem ya podía sentir que sus canciones estaban siendo escuchadas y que por fin le podrá dar la vida que él nunca tuvo a su hija. ´´En este momento yo sentí un alivio de que mi musico, mi vida estaba siendo escuchada esperando que si alguien estaba pasando por lo mismo supiera que no estaba solo´´ (Eminem)

En el 2000 gano sus primeros dos Grammys gracias a las canciones My Name Is y The Slim Shady catalaogados como de las mejores canciones de rap del momento. Luego en el 2001 gano tres Grammys mas , también en la categoría de rap. En el 2002 lanzo un adelanto de su nuevo álbum The Eminem Show, que junto con su Single Without Me alcanzo el top 10 de las listas americanas en solo 3 semanas. En este punto de su carrera el nombre de Eminem ya era reconocido mundialmente y su music era bien reconocida. En el 2009 lanzo un éxito que llego al puesto uno en la lista de Billboard Hot 100. Ya en el 2010 gano sus últimos dos Grammys, uno por mejor interpretación de rap con Crack a Bottle y el otro por mejor disco de rap con Relapse.´´Nunca perdi la fe en B. Rabbit, siempre lo apoye y siempre lo seguire apoyando sin importar a donde termine´´ (Switty, 2010)

Marshall no solo se dedico a mostrar su vida por medio de sus canciones también tiene una película de su vida donde él es el protagonista , llamada 8 Mile, cuenta desde su infancia hasta cuando Dr-Dre logra tener contacto con él que fue donde su carrera surgió. Ademas de estas películas también a salido en The Wash, Funny People, The Interview y en la serie Entourage. Esta película gano el Oscar a la mejor canción original de una película con Till I Colapse, explicando que él no se va rendir del rap hasta que muera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)   pdf (202.7 Kb)   docx (480.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com