ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Luis Echevrria


Enviado por   •  8 de Marzo de 2012  •  456 Palabras (2 Páginas)  •  512 Visitas

Página 1 de 2

Enamoramiento

En este reflexión personal expresare cual es mi opinión acerca del enamoramiento, que situaciones se da, cuales son los síntomas, como lo expresamos, como lo vivimos y de que modo lo sufrimos también, ademas de relatar pequeñas experiencias propias acerca de esta situación que se da en la vida.

El enamoramiento es un sentimiento que los humanos expresan cuando sienten una conexión especial con otra persona, con alguien con quien quiere estar, con quien desea compartir cosas y vivir experiencias nuevas, lo reflejamos en nuestros celos, en la convivencia que deseamos tener con esa persona y en las decisiones que tomamos ya no solo por nosotros sino también con la otra persona pensado en los dos y dejamos nuestro egoísmo natural a un lado.

En mis 19 años de vida, pocas veces podría decir que eh estado enamorado, probablemente solo 1 y fue de la única niña que hasta hoy ha sido mi novia, y vivi los síntomas que estudiamos en la clase los celos, el solo querer estar con ella el compartir todo entre nosotros, salir, besarnos, la atracción y todo lo que uno siente y debe sentir cuando son pareja.

El enamoramiento es la mejor situación que podemos vivir en nuestra vida, es algo que te cambia la manera de ver de las cosas, es algo que nos cambia la situación de vida, porque ya no solo pensamos en nosotros compartimos nuestras alegrías y tristezas con la otra persona, porque es de nuestro interés saber de su vida y ella de la nuestra.

Esta situación se vuelve muy importante porque es la forma en la que elegimos a la persona con la que compartiremos el resto de nuestra vida, es la persona con la que nos estableceremos y entablaremos una relación para reproducirnos y para llegar al fin ultimo de la realización.

Dentro de esta situación hay algunos factores que tienen que aparecer para lograr que sea una relación estable como el deseo y la atracción o la comunicación, comprensión y respeto que se vuelven muy importantes desde que necesitamos de esa persona y ella de nosotros.

Un punto importante al que llegamos es a la posesión, a la exclusividad de la persona, porque al ser la persona con la que compartiremos todo queremos que solo se dedique a nosotros y sea de nuestra propiedad, que seamos los únicos con quien este y que no este en riesgo nuestra posibilidad de compartir nuestra vida con ellos.

Todo esto nos lleva a situaciones como que se vuelva el eje central de nuestra vida, emocional, mental y todo lo que nos rodeo porque es lo mas importante en nuestro mundo, inclusive se vuelve muchas veces lo que nos motiva a hacer las cosas y a movernos para buscar llegar a nuestra realización máxima.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com