ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GESTIÓN DE COMPRAS, APROVISIONAMIENTO E INVENTARIO


Enviado por   •  30 de Agosto de 2017  •  Ensayos  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 2

LAURA DANIELA VIVEROS LUNA

LISSETTE STEFANY MONTOYA SUÁREZ

MANUEL JERONIMO FLOREZ MONTAÑEZ

GESTIÓN DE COMPRAS, APROVISIONAMIENTO E INVENTARIO

TALLER MANEJO DE PROVEEDORES

En la empresa BARACCA COMERCIALIZADORA LTDA. Se han venido presentando una serie de inconvenientes con sus proveedores debido al flujo de caja ineficiente causado por las inversiones financieras realizadas con el dinero de sus ventas, lo cual ha generado iliquidez en la compañía para responder oportunamente con el pago de sus obligaciones.  Una de estas expuesta en el caso N°1 donde el proveedor BELL-ATIS PRODUCCIÓN S.A., ha retirado un importante beneficio que se habían pactado previamente en acuerdo con la comercializadora, reflejado a continuación:

  • 2,8% de descuento si se paga el día 30 después de despachado el pedido.

Este proveedor es uno de los más importantes  para la comercializadora, pues en cifras representa:

  • Porcentaje de compras totales: 7.8%
  • Porcentaje de ventas totales: 10.2%

Otro factor a tener en cuenta es el margen de utilidad que le genera a BARRACA la comercialización de los productos BELL-ATIS:

  • La Utilidad de los productos de este proveedor es del 35%

Debido a la falta de liquidez que la empresa ha tenido durante los últimos 6 meses no se ha podido cumplir en tres (3) oportunidades consecutivas con los pagos a tiempo, sin embargo, la  comercializadora no ha respetado el acuerdo y se ha concedido los descuentos lo que ha causado disgusto por parte de las directivas de BELL-ATIS.

En primera medida para manejar la situación se deberá normalizar la relación con el proveedor, pagándole las facturas vencidas es decir, estar al día en cartera con ellos intentando crear nuevamente una relación de confianza entre las partes.

En segunda medida, ya teniendo una mejor relación con el proveedor se convoca una cita con ellos, donde se busque de nuevo que la empresa otorgue las condiciones dadas anteriormente de tiempos para pagar y descuentos por cancelar previamente a las fechas acordadas es decir, llegar a un acuerdo de entendimiento.

Acto seguido tendría que liquidarse las inversiones que se realizaron en el mercado bursátil y recuperar esos recursos para inyectarlos nuevamente a la comercializadora, ya que no corresponde a la razón de ser del negocio y debido a ello se ha comprometido el capital de trabajo de BARACCA COMERCIALIZADORA LTDA., incumpliéndoles a los proveedores. Con esta medida  se busca regular el flujo de caja y poder seguir cumpliendo a tiempo todas las obligaciones económicas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (52.5 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com