ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema De Compra / Venta Y Control De Inventario


Enviado por   •  19 de Marzo de 2013  •  1.226 Palabras (5 Páginas)  •  676 Visitas

Página 1 de 5

MARCO CONTEXTUAL

NOMBRE DE LA EMPRESA

Súper-Maxi

HISTORIA

Súper-Maxi conocido anteriormente como Maxi-Farmacia es una microempresa la cual se dedica a la compra/venta de artículos de abarrotes a como también de medicamentos los cuales los vende al menudeo.

Esta empresa nació en 1999 donde inicialmente se vendían medicamentos, con el tiempo la empresa fue creciendo en base a las necesidades de sus clientes ofreciendo no solo medicamentos sino también artículos de abarrotes ya que de esta forma los clientes podrían no solo comprar un tipo de producto, ya que ofrecían una gran variedad de los mismos.

La idea principal del porque crear esta microempresa fue porque la dueña era doctora y al atender a sus pacientes ella podría vender ahí mismo los productos que ella misma recetaba.

Después de unos inconvenientes la microempresa se tuvo que cambiar de local y por supuesto también de nombre quedando como Súper-Maxi el cual cuenta con la misma variedad que la Maxi-Farmacia.

MISIÓN

Ofrecer un servicio de calidad y ser competente en el mercado laboral.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

1. Ofrecer al cliente buen servicio de calidad para estar a la vanguardia entre las microempresas dedicadas a la venta de productos para el hogar.

2. Brindar una amplia gama de productos de calidad sin abusar en el precio de las mismas.

3. Ofrecer un ambiente de confianza y armonía a los clientes para un mayor servicio de calidad.

ORGANIGRAMA

DEFINICIÓN DE PROBLEMA

La empresa Súper-Maxi es una empresa ubicada en Jalpa de Méndez, Tab. Esta empresa se dedica a la venta de medicamentos y productos de abarrotes, la forma en que esta lleva a cabo los procesos es la siguiente: el registro de venta la lleva en una libreta donde se anota cada venta que se realiza en el día al igual que información de la compra de productos a proveedores por lo cual el inventario es realizado manualmente.

La problemática es la poca seguridad de la información que procesan diariamente, por lo general están propensas al fácil extravío de la información o al fácil maltrato de la misma. El tiempo de elaboración de los procesos es alto debido a que todo se hace manualmente y esto es causa de que muchos clientes queden inconformes con el servicio que se les brinda, la elaboración de inventarios suele ser un proceso largo y complicado por lo que el dueño lo considera poco práctico y poco óptimo.

También cuenta con otro problema muy grave y es que esa información puede ser manipulada por cualquier persona en cualquier momento, porque lo que la seguridad de la misma no es la más indicada para esta empresa. Además que por el manejo actual de la información es más difícil o confuso saber que producto es el que tiene menor índice de venta ya que para saber esto se tienen que checar manualmente los reportes y comprobar si el producto que ellos consideran con menor índice de venta en realidad tiene un índice de venta bajo.

MODELO DE NEGOCIO

Sistema de compra/venta y control de inventario

MODELO DE REQUERIMIENTOS

Requerimientos Funcionales

1. Se requiere de un catálogo de productos, ya que será utilizado para llevar el control de compra/venta, dicha información que será usada para realizar un reporte semanal, mensual, y anual con el fin de obtener la utilidad adquirida de dicho periodo.

2. Se requiere de un módulo del sistema el cual realizara el control de inventario para tener en cuenta los productos con mayor y menor índice de venta información que será utilizada para hacer los pedidos con los proveedores correspondientes.

3. Se requiere de un módulo del sistema en el cual se podrá agregar, eliminar, consultar y modificar los productos que se encuentran en la base datos.

4. Se requiere que el sistema genere un reporte sobre los estados de ventas, y ganancias, información que será utilizada en la toma de decisiones de la empresa.

Requerimientos No funcionales

1. Se requiere que el sistema se desarrolle bajo la plataforma de Windows XP, ya que es el sistema operativo que actualmente se utiliza en la empresa.

2. Se requiere un lector de código de barras, ya que será utilizado para registrar los productos, y poder tener mayor velocidad y eficiencia a la hora de consultar y vender los mismos.

3. Se requiere de una impresora láser, ya que se utilizara para imprimir los reportes correspondientes en cuanto a las ventas en un determinad periodo.

4. Se requiere de una impresora de matriz de punto, ya que será utilizada para imprimir tickets de compra de los clientes.

MODELO DE CASOS DE USO

Caso N°0 Vender producto.

Descripción: Se encarga de realizar las ventas correspondientes a cada cliente.

Precondiciones: El cliente debe comprar al menos un producto.

Condiciones de éxito: El sistema esté disponible.

El cliente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com