ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema De Gestion Para La Compra Venta E Inventario De La Ferreteria El Palacio De Los Jaladores


Enviado por   •  14 de Octubre de 2011  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  1.479 Visitas

Página 1 de 2

PARTE I

DESCRIPCION DEL PROYECTO

CAPITULO 1: INTRODUCCION AL PROYECTO

1.1. INTRODUCCION

A medida que el tiempo pasa, el hombre a tratado de facilitar de diversas maneras su trabajo ingeniando varias técnicas de desarrollo, adaptación e implementación de posibles soluciones.

En Bolivia empezó la importación de productos de primera necesidad para el mantenimiento de infraestructuras civiles (casas, edificios, etc.). De ahí surgen los primeros comerciantes que viajaban directamente a la fábrica para hacer el pedido correspondiente y comercializarlo en Bolivia, posteriormente se vio la necesidad de tener representantes directos de fábrica, lo cual llevo al surgimiento de varias empresas mayoristas y por último se establecieron las empresas minoristas que son las ferreterías para la comercialización al por menor de dichos productos.

Una de estas empresas es la “FERRETERIA El Palacio de los jaladores” la misma que se dedica a la comercialización de productos de ferretería, la cual trabaja con un gran número de clientes, realiza cuentas al contado y al crédito, siendo la venta de sus productos la parte más problemática ya que cuenta con un sistema manual que resulta moroso realizar.

Este sistema manual se ha llevado a cabo desde el inicio del funcionamiento de la ferretería, que a medida de su consolidación ha visto cómo este tipo sistema le ha generado problemas, como ser de tipo financiero y mantenimiento de stock.

Para implementar el sistema, habrá que codificar todos los productos. Estos productos deberán estar organizados en estantes por tipos de producto (Ej. Jaladores abarcaría a jaladores metálicos, Plomería abarcaría grifos, codos, cañerías, etc. Pinturas abarcaría a pinturas, masilla, etc.).

1.2. DESCRIPCION DEL PROBLEMA

La Empresa Palacio de los Jaladores maneja toda su información manualmente, llevan el control de Compra, Salida e Inventario de su mercadería anotado en cuadernos.

A continuación se presenta un listado de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com