ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MUSCULO EXTENSOR CORTO Y EXTENSOR LARGO DEL PULGAR.


Enviado por   •  19 de Diciembre de 2016  •  Biografías  •  807 Palabras (4 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 4

-MUSCULO ABDUCTOR O SEPARADOR LARGO DEL PULGAR: Este musculo forma parte de los grupos musculares profundos del compartimento posterior. Estos grupos musculares estarán inervados e irrigados x el paquete vasculonervioso interóseo posterior. Su inserción proximal: cara lateral del cubito y cara posterior del radio. Su inserción distal: tiene lugar en la cara lateral de la base del 1er metacarpiano enviando expansiones en el hueso trapecio y en el abductor o separador corto del pulgar. Su función o acción: sobre la muñeca lleva a cabo inclinación radial y sobre el pulgar hace abducción o separación.

-MUSCULO EXTENSOR CORTO Y EXTENSOR LARGO DEL PULGAR:

EN SU INERCION PROXIMAL: el extensor corto del pulgar se inserta en la cara lateral del cubito y cara posterior del radio. X otro lado el extensor largo del pulgar solo se inserta en la cara lateral del cubito. En su inserción distal: el extensor corto se inserta en la base de la falange proximal y el extensor largo en la base de la falange distal. Su acción: el extensor corto sobre la muñeca lleva a cabo inclinación radial y sobre el pulgar extensión de la metacarpofalangica del pulgar. El extensor largo hace extensión de muñeca y sobre el pulgar, lleva a cabo extensión de la interfalangica. La tabaquera anatómica queda comprendida entre el tendón del extensor corto y el tendón del extensor largo. El suelo de la tabaquera lo forma el hueso escafoides, a través de la tabaquera se proyecta la arteria radial.

-EXTENSOR CORTO DEL DEDO INDICE:

Su inserción proximal es la cara lateral del cubito. Distalmente se inserta a la altura del metacarpiano en el tendón para el dedo índice del extensor común de los dedos. Su acción o función sobre la muñeca lleva a cabo extensión y sobre el dedo índice hace extensión de la metacarpofalangica y desviación cubital.

COMPARTIMENTO ANTERIOR Y MEDIAL DEL ANTEBRAZO

MUSCULO PRONADOR REDONDO:

Insercion proximal: su fascículo superficial o humeral forma parte del tendón común de los epitrocleares. El fascículo profundo o cubital se inserta en la cara anterior del cubito. La inserción distal: encontramos una inserción común para los 2 fasciculos en el borde anterior del radio. Se encuentra inervado x el nervio mediano e irrigado x las arterias braquial, radial y cubital. El mismo nervio mediano tendrá que pasar entre los 2 fasciculos del pronador representando un punto de conflicto denominado túnel del pronador. Su acción principal es pronación pero también interviene en la flexion del codo.

MUSCULO PALMAR MAYOR O FLEXOR RADIAL DEL CARPO

Su inserción proximal forma parte del tendón común de los epitrocleares. La inserción distal después de pasar x el compartimento lateral del ligamento anular del carpo, se inserta en la cara palmar de las bases del 2º y el 3er metacarpiano. Se encuentra inervado x el nervio mediano e irrigado x la arteria radial y recurrente radial. Su función sobre la muñeca lleva a cabo flexión e inclinación radial.

MUSCULO PALMAR MENOR O PALMAR LARGO

Su inserción proximal: es epitroclear pero forma parte del tendón común. Su inserción distal en el ligamento anular pero envía expansiones hacia la fascia superficial de la mano. Esta inervado x el nervio mediano e irrigado x la arteria cubital y recurrente cubital. Su acción y su función es flexion de muñeca. Es un musculo inconstante, algunas personas lo tienen y otros no.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (57.4 Kb)   docx (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com