ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pasos de un Proyecto Seguridad al aparcar la bicicleta


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2018  •  Trabajos  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 3

INTEGRANTES: Abraham Valdés, Mario Miño, Sergio Gutiérrez

Necesidad: Seguridad al aparcar la bicicleta.

1.- Establecer Proyecto

El proyecto consta en poder crear un aparcamiento seguro para bicicletas, o sea un aparcamiento para frenar los robos.

Este nuevo sistema de aparcamiento automatizado consta de 2 puntos de anclaje con materiales anti cizalla (herramienta corta cadenas), estos puntos de anclaje se cerrará como un pestillo de grandes dimensiones y resistente, tanto en la rueda delantera como la trasera de la bicicleta. ¿Cómo funciona el servicio? Para utilizar el servicio, el usuario debe darse de alta en una página web para recibir una tarjeta, esta servirá como chip al activar y desactivar el anclaje de seguridad. Si el usuario lo desea, puede reservar una estación de aparcamiento una hora antes con el móvil o desde el ordenador para garantizar tener aparcamiento, así como también consultar si hay aparcamientos libres o no a la estación deseada a través de la pág. Web.

2.- Cliente

El tipo de cliente es muy sencillo identificarlo ya que serán todas las personas que utilicen bicicleta,  ya sea para hacer deporte o transportarse por la ciudad en distintas zonas.

3.-  Requisitos del cliente

Los requisitos del cliente es prácticamente el de necesitar un aparcamiento de bicicletas que le ofrezca seguridad, donde pueda sentir confianza en que no le hurtarán su medio de transporte, un servicio donde el cliente pueda andar tranquilo y sin miedo.

4.- Desarrollo del producto

Para poder desarrollar el producto necesitaremos de algunos recursos: Inicialmente necesitaremos del dinero, este es un aspecto esencial, normalmente todo proyecto parte por esto.

-Necesitaremos de personas o algún equipo capaz de poder armar una estructura de aparcamiento de bicicletas.

-Una persona especialista en informática y programación para poder crear la pagina web y poder desarrollar un programa para que funcione el aparcamiento de forma automatizada.

-Además necesitaremos de una empresa externa que nos cree tarjetas de seguridad con chip para poder sincronizarlas con el programa de seguridad.

Con estos recursos se cree que son suficientes para el desarrollo de nuestro servicio, ya que corresponden y cumplen  a las características de su funcionamiento.

5.- Desarrollo del Proceso

Luego de obtener ya el producto, deben existir pasos para poder llevar a cabo el servicio. Por lo que el siguiente paso será la puesta en marcha del servicio.

Inicialmente, necesitaremos de  pequeños espacios publico donde ubicarnos (este aspecto también se puede considerar como recurso), generalmente son plaza o parques, también ubicaciones en el centro y en algunas poblaciones. A su vez debe comenzar la publicidad del servicio para que sea conocido y tenga popularidad futura. Esta publicidad tiene que ser de tipo informativa para que los usuarios entiendan como funcionara. Finalmente habilitar  la pagina web para que los usuarios reciban sus tarjetas y se ponga en marcha el servicio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (75.6 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com