ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa Administración Mención Aduana


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  1.573 Palabras (7 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]                             

Republica Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular Para la Educación

Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt”

Programa Administración Mención Aduana

Edo-Falcón.

PROFE:                                                                                                         Integrantes:

Vivinda Blanco.                                                                Eukaris López C.I: 27.247.095.

                                                                                    Loreannys Zarraga C.I: 27.116.927.

                                                                                          María Ocando C.I:        

Santa Ana De Coro, 2017.

Índice:

Introducción------------------------------------------------------------------------------Pagn.01

Desarrollo:---------------------------------------------------------------------------------Pagn02

  • Que son Servicios--------------------------------------------01
  • Clasificación de los Servicios------------------------------02
  • Característica De los Servicios-----------------------------03
  • Característica De los Servicios-----------------------------04
  • Que son Bienes-----------------------------------------------05
  • Clasificación De los Bienes------------------------------- 06
  • Características De los Bienes-------------------------------07
  • Diferencia Entre un Bien y un Servio----------------------08

Conclusión--------------------------------------------------------------------------------Pagn03

Referencia Bibliográfica----------------------------------------------------------------Pagn04.

Introducción:

Desarrollo:

¿Que son servicios?:

 Servicios son un conjunto de acciones o actividades que buscan satisfacer las necesidades de algún cliente, y que son realizadas por personas con la finalidad de que cumplan con las expectativas al ser recibidos.

Es  importante mencionar que los servicios incluyen una diversidad de actividades que se puedan planificar y que además pueden ser desempeñados por un gran numero de personas como: Funcionarios, Empleados, Empresarios entre otros que trabajen bien sea por el Estado o empresas privadas.

En este sentido podemos decir que es un acto por el cual el prestador del servicio realiza un trabajo al beneficiario, expresando de forma tangible he intangible como resultado de un proceso de comunicación he interacción entre ambos, donde hay participación por contacto personal y como soporte físico para así satisfacer las necesidades del beneficiario.

Clasificación De Los Servios:

 

  Los servios se clasifican de 3 formas:

  • Servicios Públicos: Son todos aquellos servicios prestados por el Estado a la sociedad, los cuales son: La electricidad, aseo, gas, escuelas, ambulatorios, agua potable entre otros. Destacando que los servicios públicos de suministros como el agua, la electricidad y el gas, son fundamentales porque desempeñan un papel esencial en el desarrollo económico y social. Dejando en claro que los demás servicios cumple un papel esencial en el desarrollo de un país.

  • Servicios Privados: son aquellos servicios que entrega una empresa privada y que sirve para satisfacer intereses o necesidades particulares de una persona con fines de lucro Ejemplo: Supermercados, industrias, fábricas, clínicas privadas, Internet, tiendas de ropa, restaurantes entre otros.
  • Servicios especializados: son una materia mas selecta en acciones, a pesar que estos son ofrecidos para cualquiera que este en l disponibilidad de de cancelar un pago por esto, no todo los necesitan. Estos servicios se fundamenta mas en una necesidad especifica del cliente  Ejemplo: Terapias y relajación.

Características de los servicios:

Las características que poseen los servicios y que lo distinguen de los productos son:

  • Intangibilidad: Es la característica mas básica de los servicios, dado que estos no se pueden ver, probar, sentir, oír ni olerse antes de la compra, ya que con solo explicarse o representarlos fácilmente se puede medir su calidad antes de la presentación.

  • Heterogeneidad o variabilidad: son servicios similares que nunca serán idénticos o iguales por varios motivos Ejemplo: Las entregan de un mismo servicio son realzados por persona a persona, en momentos y lugares distintos, con solo cambiar uno de estos factores el servicio ya no será el mismo, incluso cambiando el estado de animo de la persona que entrega o recibe el servicio. Por esto es necesario prestar atención a la persona que prestaran los servios a nombre de la empresa.
  • Inseparabilidad: son aquellos servicios que se producen y consumen al mismo tiempo incluso con la participación del cliente en el proceso Ejemplo: bancos, hoteles, escuelas, transporte.
  • Parecibilidd: son serviros que no se pueden almacenar  por la simultaneidad entre producción y consumo.

 

¿Qué son bienes?

En términos generales se refiere a cualquier cosa tangible que sea útil para el hombre y que le satisfaga. En este sentido desde el punto de vista económico, hablamos de los bienes como objetos materiales he inmateriales susceptibles de tener un valor.

En lo jurídico son aquellos merecedores de protección por parte del derecho o sistema jurídico ejemplo: la vida, la salud, la familia, el patrimonio entre otros.  Sin dejar de mencionar los bienes de capital, los bienes de consumo y servio, los cuales se percibe en cubrir y satisfacer las necesidades el consumidor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)   pdf (144.1 Kb)   docx (159.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com