ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Martin Fierro


Enviado por   •  31 de Julio de 2011  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  1.946 Visitas

Página 1 de 2

Soldado de la independencia

Cuando la idea de libertad surgió entre los criollos de la colonia, ahí estuvo el gaucho para defenderla con su vida. Muy pronto se unieron a los ejercitos de San Martin y Belgrano y a las milicias de Artigas y Guemes. Especialmente San Martin y Guemes llamaron gauchos a los paisanos heroicos que daban su vida por la patria naciente.

En las luchas civiles

Durante la década de 1842 a 1852, los ejercitos federales dominaron todo el pais y en ellos se enrolo todo el paisaje. A lo largo de esta decada lo gauchesco se transformo en la barbarie que necesariamente debia ser adecuada y ocupada en un nuevo orden economico, con la adquisicion de nuevas tierras que libremente recorria el gaucho.

El gaucho: de..... a la independencia

El gaucho (conformado por la fusion etica del indigena y el español) tuvo el campo como ambito exclusivo de pertenencia, alejado de estancias y poblacion, viviendo en tierras prestadas o fiscales. Se dedicaba a la cria de pequeños rebaños y a la jineteada, habilidad que menejaba a la perfeccion.

Martin Fierro

Un libor destinado a despertar la inteligencia y el amor a la lectura en una poblacion casi primitiva, debe ajustarse estrictamente a los usos y costumbres de esos mismos lectore, rendir sus ideas e interpretar sus sentimientos en su mismo lenguaje, en sus frases mas usuales, en su forma mas general, auque sea incorrecta; con sus imagenes de mayor relieve y con sus giros mas caracteristicos, que su lectura no sea sino una continuacion natural de su eistencia.

Enseñando que el trabajo honrado es la fuente principal de toda mejora y bienestar.

Inculcando en los hombres el sentimiento dveneracion hacia sdu creador, inclinandolos a obras bien.

Afeando las supersticiones ridiculas y generalizadas que nacen de una deplorable ignorancia.

Enseñando a los hijos como deben respetar y honrar a los autores de sus dias.

Fomentando en el esposo el amor a su esposa.

Afirmando en los ciudadanos el amor a la libertad.

Enseñando a los hombres que deben ser humanos y clementes.

Carta a Don Jose Zoilo Miguens

En presentar en tipo que personificara el caracter de nuestros gauchso, concentrando el mdo de ser, el sentir, de pensar y de espresarse que les es especuliar.

Mi objeto ha sido dibujar a grandes rasgos, aunque fielmente, sus costumbres, sus trabajos, sus habitos de vida, su indole, sus vicios y sus virtudes.

Que el gaucho usa sin conocer y sin valorar, y su empleo constante de comparaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (52.5 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com