ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CIRCULACIÓN E INERVACIÓN DE LA PIEL

Tareas : CIRCULACIÓN E INERVACIÓN DE LA PIEL. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.607.000+ documentos.

Enviado por   •  30 de Agosto de 2017  •  Tareas  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  17 Visitas

Página 1 de 2

CIRCULACIÓN E INERVACIÓN DE LA PIEL

La circulación sanguínea es distinta en las regiones diversas del organismo, por lo que explica las variaciones de color y aun la predisposición que para ciertos padecimientos presentan algunas regiones de la piel. Las disposiciones de las arterias cutáneas son más e menos uniformes. Antes de llegar a la dermis dividiéndose en arborizaciones cónicas, cuyas bases corresponden a las papilas. Cada arborización se anastomosa con las redes papilares adyacentes y produce en plena dermis ramitos colaterales para las glándulas sudoríparas y sebáceas, así como para los folículos pilosos. Al nivel de cada papila entra una arteria y sale una vena. Ambas son a veces rectilíneas pero más frecuentemente se entrelazan en forma de ocho, mediante un capilar, que en el vértice de la papila adopta la forma de asa. Las venas que nacen en las papilas, después de formar la red venosa subpapilar, recogen los afluentes de los folículos pilosos y de las glándulas de la piel y vana desembocar a las venas subcutáneas. Los linfáticos se inician en la base de las papilas por una red subpapilar, donde desemboca un linfático central por capa papila; este vaso linfático no abarca toda la altura de la papila sino solamente su mitad basal. Los nervios son numerosos de la piel. Unos terminan en el tejido conjuntivo subcutáneo mientras otros penetran en la dermis, acabando en ella o continuando hasta la epidermis. Las terminaciones nerviosas subcutáneas comprenden los corpúsculos de Pacini, de forma ovoide opalinos, de 1 a 5 milímetros de longitud que se encuentran distribuidos en casi la totalidad de la piel siendo más abundantes en los dedos sobre todo en la tercera falange. Y los corpúsculos de Ruffini situados en la cara profunda de la dermis o en la profundidad de la epidermis son de forma cilíndrica o fusiforme de tamaño variable y se hallan diseminados, como los anteriores, en todo el tegumentario aunque son más abundantes en la palma de la mano y en la planta de los pies. Las terminaciones nerviosas intradérmicas constituyen fibras nerviosas bastantes tenues que se pierden entre los elementos anatómicos mediante ramificaciones libre o bien van a terminar en los corpúsculos de Meissner que forman pequeños aparatos sensoriales a los que se ha dado el nombre de corpúsculos del tacto, se encuentran exclusivamente en los dedos, por su cara palmar sobre todo en la yema, tanto de las manos como de los pies, se alojan en las papilas dérmicas.  Las terminaciones libres van a parar a las glándulas, perdiéndose en sus paredes, a los folículos del pelo, a los músculos erectos de estos, a los vasos sanguíneos y linfáticos formando como ellos redes nerviosas subpapilares. [pic 1][pic 2][pic 3]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2017, 08). CIRCULACIÓN E INERVACIÓN DE LA PIEL. ClubEnsayos.com. Recuperado 08, 2017, de https://www.clubensayos.com/Biografías/CIRCULACIÓN-E-INERVACIÓN-DE-LA-PIEL/4114063.html

"CIRCULACIÓN E INERVACIÓN DE LA PIEL" ClubEnsayos.com. 08 2017. 2017. 08 2017 <https://www.clubensayos.com/Biografías/CIRCULACIÓN-E-INERVACIÓN-DE-LA-PIEL/4114063.html>.

"CIRCULACIÓN E INERVACIÓN DE LA PIEL." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 08 2017. Web. 08 2017. <https://www.clubensayos.com/Biografías/CIRCULACIÓN-E-INERVACIÓN-DE-LA-PIEL/4114063.html>.

"CIRCULACIÓN E INERVACIÓN DE LA PIEL." ClubEnsayos.com. 08, 2017. consultado el 08, 2017. https://www.clubensayos.com/Biografías/CIRCULACIÓN-E-INERVACIÓN-DE-LA-PIEL/4114063.html.