ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Circulacion


Enviado por   •  19 de Junio de 2012  •  808 Palabras (4 Páginas)  •  427 Visitas

Página 1 de 4

LA CIRCULACION

Los nutrientes provenientes de la alimentación, debe de llegar a todo nuestro organismo, y lo hace por medio del sistema circulatorio. El sistema circulatorio distribuye la sangre a través de nuestro organismo por medio de las arterias y las venas.

LA SANGRE

Es una sustancia intercelular liquida, formada por una gran cantidad de glóbulos. La sangre esta constituida por el plasma, los glóbulos rojos (eritrocitos), glóbulos blancos (leucocitos) y las plaquetas.

El plasma contiene sustancias nutritivas para los tejidos, es de color amarillento y transporta hormonas y CO2.

Los glóbulos rojos (eritrocitos) son de color rojo debido a la hemoglobina, se encargan de llevar el oxigeno a nivel celular. Provienen de unas células llamadas eritoblastos q se originan en los vasos sanguíneos del hígado y bazo del embrión, en el nacimiento los produce la medula ósea y el hígado. Hay alrededor de 5 a 5.5 millones de glóbulos rojos en el hombre y 4.5 a 5 millones en la mujer, si disminuye la cantidad de hemoglobina se produce una enfermedad llamada anemia. La hemoglobina se combina con el oxigeno y este es llevado a las células, se produce el intercambio de oxigeno y dióxido de carbono a nivel celular y el dióxido de carbono es expulsado a través de la respiración.

Los glóbulos blancos (leucocitos) son células que no tienen forma definida, poseen núcleo y membrana. Oscilan entre 5 y 9 mil por milímetro cúbico de sangre, su función es defender al organismo de gérmenes infecciosos y de toxinas. Hay diferentes tipos de glóbulos blancos, que son: monocitos, linfocitos, basófilos, neutrófilos y eosinófilos.

Las plaquetas (trombocitos) son pequeñas y de forma variable, ellas contribuyen a la coagulación de la sangre. Se encuentran de 200 mil a 400 mil por cada milímetro cúbico de sangre. Al presentarse una hemorragia ellas se concentran aprisionando a los glóbulos rojos y así forman el tapón plaquetario, deteniendo la hemorragia.

La linfa es un líquido claro e incoloro q circula a lo largo de todo el sistema linfático y se asemeja al plasma sanguíneo. Es impulsada por el interior de los vasos linfáticos debido a presiones externas, como las que provienen de la respiración, del sistema circulatorio y de los movimientos musculares. Esta ayuda a transportar sustancias alimenticias, a combatir algunas infecciones y a mantener la humedad del cuerpo.

EL CORAZÓN

Es un órgano musculoso q ayuda a mantener la sangre en circulación por todo el organismo. Esta situado por detrás del esternón, entre los dos pulmones, por delante de la columna vertebral y por encima del diafragma. Este se contrae de 70 a 75 veces por minuto en estado de relajación. El corazón está recubierto por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com