ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capacidades de un emprendedor

Informes : Capacidades de un emprendedor. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.741.000+ documentos.

Enviado por   •  5 de Septiembre de 2018  •  Informes  •  1.812 Palabras (8 Páginas)  •  5 Visitas

Página 1 de 8

¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE UN DATO, INFORMACIÓN Y CONOCIMIENTO?

Responder (réplica)

[pic 1]

Re: FORO 1

de LIZ CUNYAS ZARATE - viernes, 22 de junio de 2018, 09:39

 

DATO:Los datos pueden ser generados de forma automatica y acumulativa con diferentes tipos de programas informaticos o bien tienen que ser siempre ingresados para formar una base de datos. y esto se trataria de una medicion objetiva.

INFORMACION: La informacion es el conjunto de datos organizados y procesados que constituyen mensajes, instrucciones, operaciones, funciones y cualquier tipo de actividad que tenga lugar en relacion con un ordenador de datos relacionados e interpretados.

CONOCIMIENTO: El conocimiento es el conjunto de representaciones abstractas que nos genera el estar en contacto con el entorno al cual llamamos realidad. Por el cual este conjunto de informacion desarrollada, nos permite preveer y planificar.

 

Mostrar mensaje anterior | Responder (réplica)

[pic 2]

Re: FORO 1

de FRANZ ESPINOZA PARRAGA - viernes, 22 de junio de 2018, 20:40

 

Los conceptos de datos, información y conocimientos están inter-relacionados debido a que el concepto de cualquiera de estas tres palabras puede conllevar a la otra.

  1. DATO: Es un hecho aislado que no contiene información relevante y que por si solo no nos dice nada.
  2. INFORMACIÓN: Es un conjunto organizado de datos ordenados, almacenados y procesados por un sistema que proporciona significado o sentido para alguien.
  3. CONOCIMIENTO: No existe una única definición ni concepto de "CONOCIMIENTO" debido al amplio campo que conlleva hablar de él, sin embargo, su significado puede variar dependiendo de como la queremos contextualizar. En una rama "CIENTÍFICA" o "FILOSÓFICA". No obstante, el concepto por el cual me inclinaría seria el siguiente: Son datos convertidos en información o hechos que son adquiridos por una persona a través del Tiempo, Experiencias, Educación, Compresión Teórica o Práctica en función del entendimiento propio de la persona.

 

Mostrar mensaje anterior | Responder (réplica)

[pic 3]

Re: FORO 1

de LUCIA RUIZ ALARCON - sábado, 23 de junio de 2018, 00:47

 

El dato, la información y el conocimiento conceptos debidamente relacionados y consecuentes ya que estos derivan uno del otro para poder crear COMPRENSION y EXPERIENCIA convirtiéndolo en CONOCIMIENTO.

DATO:

Los datos son aislados, estos no nos dan ningún tipo de información y a su vez no deciden nada, para que estos nos señalen algo deben de ser acompañados de otro tipo de información o deben de complementar al dato.

El dato solo describe una pequeña parte de lo que pasa en la realidad lo cual no brinda ningún tipo de juicio o interpretación.

INFORMACIÓN:

La información es un mensaje con significado (relevancia y propósito) todo lo contrario a los datos, pero estos después se transforman en información añadiéndoles valor y sentido así pudiendo ser interpretados y analizados para un propósito.

Este propósito es el de ayudar a resolver problemas y ayudar a la toma de decisiones.

CONOCIMIENTO:

El conocimiento se deriva de la información, así como la información también se deriva de los datos, para que la información se transforme en conocimiento.

El conocimiento es una, mezcla de experiencia, valores e información que sirve como lineamiento para la incorporación de nuevas experiencias, el conocimiento no es simple ya que es una mezcla de varios elementos útiles para la acción, esta se origina y se aplica en la mente de los conocedores.  

 

Mostrar mensaje anterior | Responder (réplica)

[pic 4]

Re: FORO 1

de EDGAR QUINTE ROMAN - sábado, 23 de junio de 2018, 16:35

 

DATO

Un dato es un conjunto discreto, de factores objetivos sobre un hecho real. Dentro de un contexto empresarial, el concepto de dato es definido como un registro de transacciones. Un dato no dice nada sobre el porqué de las cosas, y por sí mismo tiene poca o ninguna relevancia o propósito.

Las organizaciones actuales normalmente almacenan datos mediante el uso de tecnologías. Desde un punto de vista cuantitativo, las empresas evalúan la gestión de los datos en términos de coste, velocidad y capacidad.

Todas las organizaciones necesitan datos y algunos sectores son totalmente dependientes de ellos. Bancos, compañías de seguros, agencias gubernamentales y la Seguridad Social son ejemplos obvios. En este tipo de organizaciones la buena gestión de los datos es esencial para su funcionamiento, ya que operan con millones de transacciones diarias. Pero en general, para la mayoría de las empresas tener muchos datos no siempre es bueno. Las organizaciones almacenan datos sin sentido. Realmente esta actitud no tiene sentido por dos razones. La primera es que demasiados datos hacen más complicado identificar aquellos que son relevantes. Segundo, y todavía más importante, es que los datos no tienen significado en sí mismos.

INFORMACIÓN

A diferencia de los datos, la información tiene significado (relevancia y propósito). No sólo puede formar potencialmente al que la recibe, sino que está organizada para algún propósito. Los datos se convierten en información cuando su creador les añade significado. Transformamos datos en información añadiéndoles valor en varios sentidos. Hay varios métodos:

  • Contextualizando: sabemos para qué propósito se generaron los datos.
  • Categorizando: conocemos las unidades de análisis de los componentes principales de los datos.
  • Calculando: los datos pueden haber sido analizados matemática o estadísticamente.
  • Corrigiendo: los errores se han eliminado de los datos.
  • Condensando: los datos se han podido resumir de forma más concisa.

Las computadoras nos pueden ayudar a añadir valor y transformar datos en información, pero es muy difícil que nos puedan ayudar a analizar el contexto de dicha información. Un problema muy común es confundir la información (o el conocimiento) con la tecnología que la soporta. Desde la televisión a Internet, es importante tener en cuenta que el medio no es el mensaje. Lo que se intercambia es más importante que el medio que se usa para hacerlo. Muchas veces se comenta que tener un teléfono no garantiza mantener conversaciones brillantes. En definitiva, que actualmente tengamos acceso a más tecnologías de la información no implica que hayamos mejorado nuestro nivel de información.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.1 Kb)   pdf (102.2 Kb)   docx (20.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2018, 09). Capacidades de un emprendedor. ClubEnsayos.com. Recuperado 09, 2018, de https://www.clubensayos.com/Biografías/Capacidades-de-un-emprendedor/4475613.html

"Capacidades de un emprendedor" ClubEnsayos.com. 09 2018. 2018. 09 2018 <https://www.clubensayos.com/Biografías/Capacidades-de-un-emprendedor/4475613.html>.

"Capacidades de un emprendedor." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 09 2018. Web. 09 2018. <https://www.clubensayos.com/Biografías/Capacidades-de-un-emprendedor/4475613.html>.

"Capacidades de un emprendedor." ClubEnsayos.com. 09, 2018. consultado el 09, 2018. https://www.clubensayos.com/Biografías/Capacidades-de-un-emprendedor/4475613.html.