ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo mio

Exámen : Ensayo mio. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.729.000+ documentos.

Enviado por   •  4 de Junio de 2018  •  Exámen  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  14 Visitas

Página 1 de 2

Embarazo adolescente

En el presente ensayo plantearé las situaciones y problemáticas que se presentan en los embarazos a temprana edad que vivimos a diario y que preocupan tanto a adolescentes como adultos. Este problema existe desde hace años y últimamente se ha expandido considerablemente. El objetivo de este ensayo no es resolver el problema, si no dar una visión subjetiva y distinta a lo que significa ser madre adolescente.

El nacimiento de un bebé, es un evento que, dado un cierto número de circunstancias favorables, constituye un acontecimiento que llena de dicha a toda una familia. Sin embargo, la llegada de un hijo implica una transformación radical en la vida de sus progenitores: tanto la madre como el padre ya no vivirán solo para sí, sino, para esta nueva persona que les acompañará en el hogar y vivir a diario de ahora en adelante. Tener un bebé no es un juego y esto lo he podido constatar personalmente a través de mi propia experiencia. He experimentado la alegría de convivir con un bebé en casa y verlo crecer día a día. Estoy segura que de más de uno de nosotros ha quedado maravillado con la ternura, la inocencia y la sagacidad de los niños alguna vez. El nacimiento de un niño, es un compromiso de tal magnitud que en mi opinión no solo una pareja casada y con recursos económicos puede llevar, la gran parte del tiempo se piensa que estos dos principales factores son los necesarios para la crianza de un bebé. Los padres solteros que voluntariamente deseen enfrentarse al reto de ser papá y mamá a la vez, también, podrán asumir sus roles a plenitud y recibir a su hijo con el amor que se merece, sin embargo, existen diversas situaciones de embarazo. Cuando hablamos del embarazo adolescente, el sólo hecho de traer una criatura dentro del vientre y no tener la madurez ni la edad necesaria para responsabilizarse por un bebé te lleva a enfrentar este tema de diversas formas. En la mayoría de los casos es el miedo de enfrentar a los padres, la dependencia económica y otros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (32 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2018, 06). Ensayo mio. ClubEnsayos.com. Recuperado 06, 2018, de https://www.clubensayos.com/Biografías/Ensayo-mio/4410321.html

"Ensayo mio" ClubEnsayos.com. 06 2018. 2018. 06 2018 <https://www.clubensayos.com/Biografías/Ensayo-mio/4410321.html>.

"Ensayo mio." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 06 2018. Web. 06 2018. <https://www.clubensayos.com/Biografías/Ensayo-mio/4410321.html>.

"Ensayo mio." ClubEnsayos.com. 06, 2018. consultado el 06, 2018. https://www.clubensayos.com/Biografías/Ensayo-mio/4410321.html.