ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los orígenes de la ingeniería de sistemas en Colombia


Enviado por   •  9 de Agosto de 2011  •  Informes  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  420 Visitas

Página 1 de 2

helanfuam nfusñ hfggkjbnvu io ñ ou g po´bhjf g df '+

hgj fu loj Los comienzos de la ingeniería de sistemas giraba en torno al hardware, y entre más grande era el computador significaba mayor eficiencia para la competencia, la mayoría de estos computadores lo tenían empresas con bastantes recursos económicos y la entidades gubernamentales, no todos tenían acceso a estas nuevas tecnologías en Estados Unidos. A finales de los años 70 y comienzos de los 80 aparecieron microempresas y compañías que trabajaban con computadores de procesamiento de 8 bits, eran computadores pequeños y además estaban incursionando en nuevos software, como programas para el computador. Así fue creciendo la demanda de los computadores y su importancia para la sociedad. Los orígenes de la ingeniería de sistemas en Colombia, comienza en la década de los sesenta, con la creación del programa de pregrado en la universidad de los Andes en 1963 y luego se extendió en 1967 el programa en las universidades de la Inca y de la Nacional como en la universidad del Valle.

No existía en el país una preparación previa para la concepción general acerca de la teoría de la ingeniería de sistemas, eso se improviso y corrigió sobre la marcha (ensayo y error).

Después de la década de los setenta, la carrera empezó a ser más popular y creando una preferencia hacia la misma, y nuevas demandas de las tecnologías, se inicia un proceso de expansión en el país y se crea programas de pregrado y especialización dentro de las universidades. En los 80, el presidente Belisario Betancourt creó el centro Latinoamericano de Informática en Bogotá que luego pasó a llamarse “Secretaría de Informática y Desarrollo Humano de la Presidencia de la República”, tenían la misión de promover la enseñanza de la informática para las clases populares y así la educación se apoyara en el uso de las nuevas tecnologías para la enseñanza de los jóvenes, además motivar a las empresas el uso de estas mismas.

La ley 30 de 1990 permitió el crecimiento de forma desmedida del programa de ingeniería de sistemas y su desarrollo dentro del país.

A finales de los años sesenta muy pocas empresas podían contar con equipos

computacionales, algunas de ellas eran:

* Babaría

* Ministerio de Hacienda

* Colseguros

* Ecopetrol

* Coltejer

* DANE

Esto debido a los altos costos de adquisición y exigentes requerimientos de diseño, espacio, operación y mantenimiento de los equipos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com