ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características de una familia mexicana.


Enviado por   •  1 de Junio de 2016  •  Monografías  •  1.003 Palabras (5 Páginas)  •  8.832 Visitas

Página 1 de 5


Son varias las características por las cuales se distingue la familia mexicana.


Comenzare sobre la unidad, este aspecto o característica se aplica cada vez que algún miembro o miembros de la familia les pasa algo así como un accidente o enfermedad por estos motivos es que la familia mexicana se une, tomando en cuenta las excepciones hay familias que son unidas aunque no pasen ninguno de los aspectos que antes mencione. Dentro de la unidad entra la solidaridad ya que los mexicanos tenemos la cualidad de apoyar siempre a las demás personas especialmente a la familia ya sea moral o económicamente.


Otra característica importante y que no solamente pasa en las familias mexicanas sino en familias de otros países es la separación o desintegración por causa de la tecnología; aparatos electrónicos así como el celular o la televisión estos son los causantes de que se vaya perdiendo la falta de comunicación en las familias ya que los miembros de estas pasan más tiempo en el celular o en algún aparato otro aparato tecnológico que platicando o conviviendo con la familia.


Otra característica que pasa en las familias de otros países es que acostumbran a dejar a los hijos en estancias en donde los cuidan ya que ambos padres tienen que trabajar porque los recursos económicos no alcanzan y esto ocasiona que los padres convivan menos con los hijos y que los valores y educación se los inculquen las personas que los cuidan.


Los recursos económicos es algo que aqueja a todas las familias mexicanas y esta característica causa que haya muchos conflictos dentro de la familia ya que la esposa le pide al marido que le de dinero y este al no dar o no dar lo suficiente hace que se ocasionen una serie de problemas tales como la falta de los alimentos u medicamentos di es que algún miembro de la familia está enfermo. Este aspecto nos lleva a que haya muchas madres solteras en México por la irresponsabilidad o inmadurez de los padres que dejan sola a la mujer y lamentablemente la que tiene que sostener a los hijos es la madre en México hay muchas familias que solo son la madre y los hijos.



Las familias mexicanos son muy tradicionalistas y alegres ya que de la mayoría de las cosas que pasan en fechas importantes quieren hacer fiesta y fiestas en grande así como los cumpleaños los santos, bautizos, bodas etc. y hasta cuando algún equipo de futbol gana también son muy religiosas y devotas de algunos santos especialmente de la virgen María.


El divorcio es algo que también se practica mucho en las familias de México ya sea por la dificultad de convivencia entre las parejas o las necesidades económicas que surgen durante el matrimonio en este tema entra también la infidelidad del hombre ya que en la mayoría de los casos el hombre es el que primero es infiel y por este motivo es que se disuelven las parejas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (56.8 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com