ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Familia Mexicana


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2012  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  732 Visitas

Página 1 de 2

La familia

La familia como institución educativa

Problemas en la familia

Bibliografía

Introducción

Con este trabajo queremos explicar a groso modo lo que es la familia, sus situaciones, sus problemas sus tipos, etc.

Hemos elegido este tema ya que creemos que la familia era un tema que nos importaba a todos además a lo largo del transcurso del trabajo hemos observado que cada uno de nosotros procedemos de un tipo de familia diferente.

Para lograr hacer un trabajo lo más completo posible hemos utilizado todos los recursos informativos que se encuentran a nuestro alcance tales como Internet, periódicos, libros, revistas…

Por último tenemos que destacar la importancia de la familia puesto que somos parte de ella y gracias a ella nos hemos forjado en nuestra propia personalidad compartiendo la afectividad y el cariño de nuestros familiares nos otorgaban.

Tema 1: La familia

1.1Definición de familia

No podemos dar una definición exacta de familia puesto que cada tipo de familia requiere su propia definición. Aunque di conocemos una definición histórica aplicable a todas las familias. Según la enciclopedia Larousse una familia es "un conjunto de personas de la misma sangre, del mismo linaje, de la misma casa".

La familia constituye un elemento fundamental de la persona como tal puesto que nos formamos en una identidad desde el seno de una familia, lo vivido en el seno de un ambiente familiar ejerce su influencia para la identidad personal de los componentes de esa familia.

1.2Historia y orígenes

La constitución de la familia se remonta hasta los primeros momentos del hombre, incluso numerosas especies animales constan de una organización mas o menos compleja en cuanto a materia familiar se refiere.

La familia no es un elemento estático sino que ha evolucionado en el tiempo en consonancia con las transformaciones de la sociedad. La familia es un grupo en permanente evolución relacionada con los factores políticos, sociales, económicos y culturales.

Durante la historia y debido a hechos marcados la familia ha cambiado su estructura e incluso sus funciones. Así los avances científicos y médicos han supuesto un una disminución de la natalidad y el aumento de la esperanza de vida adulta o la industrialización que sin duda ha cambiado la estructuración de la familia y sus funciones incorporando a la mujer al trabajo productivo dejando de lado el papel que se le otorgaba ala mujer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com