ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

4 p´s De Publicidad


Enviado por   •  12 de Febrero de 2013  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  735 Visitas

Página 1 de 2

Microempresa: Chuzos Lucy
Microempresario: Héctor de Jesús Zapata Echeverri

Es una microempresa situada en el Barrio Central del Municipio de Bello en el Valle de Aburrá del departamento de Antioquia, la cual se dedica a la producción y comercialización de chuzos de pollo.

Historia de Éxito:


Héctor de Jesús Zapata Echeverri siempre ha tenido proyectos e ideas en su mente inquieta. Es el menor entre nueve hermanos y quien actualmente jalona el desarrollo de buena parte de la familia, brindándoles empleo en Chuzos Lucy, la empresa que nació de una quiebra, una gran crisis que él de manera ingeniosa supo convertir en oportunidad.
 
Una estantería, dos motos viejas, seis hermanos sin trabajo, varios familiares que llegaron de la costa desplazados y 100 mil pesos prestados, fueron el capital inicial de Chuzos Lucy. A Héctor, lejos de asustarle el panorama, le sirvió para entender que no era momento de rendirse y empezó a mirar a las empresas grandes, para imitar sus ideas y aprender del negocio.
 


En cuanto consiguió desentrañar los misterios de un chuzo de pollo, elaboró los primeros paquetes y se arriesgó a dejárselos a los posibles clientes bajo el compromiso de que se los pagaran sólo si les gustaban. Mientras tanto, como él mismo lo define, “hacía fuerza” y mantenía el optimismo.
 
Héctor recuerda que al principio, la empresa funcionaba en medio de cierto caos, gastaba más de lo que ganaba, trabajaba 20 horas diarias y estuvo tentado a rendirse varias veces. Cuando apareció Interactuar empezaron las asesorías, los créditos, las capacitaciones, los análisis del Laboratorio de Alimentos, el cumplimiento de los requisitos tributarios y de sanidad.
 
Pero la fuerza de las ideas es poderosa, de ahí que los Chuzos Lucy pronto se convirtieran en un producto apetecido, que muchos clientes esperaban con las primeras luces del día en la puerta del negocio.
 
Para este comerciante nato, que a los nueve años ya vendía dulces a la salida del colegio, ofrecerles oportunidades de trabajo a varias madres cabeza de familia y a algunos de sus familiares es un hecho que lo reconcilia con su propia historia.
 
Al recorrer su empresa no puede menos que sentirse orgulloso porque todo lo que ha logrado. Sin embargo, sabe que el reto aún no termina y esta seguro de que logrará consolidar su negocio en el tiempo puesto que sabe que cuenta con el incondicional respaldo de Interactuar, la entidad que por 27 años ha acompañado a los emprendedores y microempresarios de Antioquia – Colombia en situación de pobreza, con los servicios necesarios para que sus unidades productivas perduren en el tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com