ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A favor de parto natural


Enviado por   •  4 de Junio de 2016  •  Ensayos  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  758 Visitas

Página 1 de 2

Parto Natural

El parto natural es aquel en el que no se recurre a ningún tipo de medicación para dar a luz. Su inicio es espontáneo, se desarrolla y finaliza sin complicaciones, culmina con el nacimiento de un bebé sano y no necesita más intervención que el apoyo de sus cercanos. Después de dar a luz, tanto la madre como su bebé se encuentran en buenas condiciones.

Aquí se invoca que el embarazo y parto son procesos naturales, que se desarrollan por sí mismos y no necesitan la intervención de medicamentos en el caso de tener a un hijo por cesárea ya que es una operación sería una intervención médica sobre un proceso natural.

En el caso que el embarazo sea de alto riesgo los médicos recién podrían optar por otra vía, pero en el caso de que no sea así debe intentarse siempre el parto natural. Según la OMS sus informes, no deberían superar el 15%, y sin embargo se superan, sobre todo en América Latina. En países como México o Brasil, uno de cada dos partos es por cesárea, siendo que el parto natural trae beneficios para la madre y el bebe.

Unos de los principales beneficios del parto natural es el bienestar para la madre y el bebe que viene en camino, el parto natural permite vivir la experiencia de la llegada del bebé de una forma más cercana y activa, ya que la mamá está más despierta y más involucrada físicamente en el proceso. En parte de la recuperación es más rápida para la madre después de a ver dado a luz tiene dolores y malestares que duran sólo durante el parto, una vez que transcurre las molestias se pasan, y también puede estar inmediatamente después del parto con su bebe ya que el parto fue natural, en cambio la cesárea es una operación de riesgo en donde tiene una recuperación mucha más larga y la madre no tiene ese apego inmediato con el bebe.

Los más importante y el rol principal del médico es poder recomendar a tener una preparación especial durante los nueves meses de gestación y además que se informe de cómo es el proceso, los cambios y las etapas que la madre vivirá, esto hace que sea seguro, es necesario que la madre se sienta  confiada y tranquila.  Al estar informado cambia totalmente la perspectiva para la madre y el resto de la familia.

Al poner en prioridad a la madre y a su bebe, estarían optando por el parto natural al ser un embarazo de bajo riesgo, al elegir el parto normal estarían eligiendo a un bienestar mutuo y ese momento hermoso donde la madre tiene ese apego inmediato al dar a luz y una recuperación mucho más rápida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (57.4 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com