ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A lo largo de la historia, se ha tratado de demostrar cuál es el factor principal que influye a los menores de 18 años ha comenzar una vida delictiva,


Enviado por   •  13 de Marzo de 2016  •  Biografías  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  432 Visitas

Página 1 de 2

A lo largo de la historia, se ha tratado de demostrar cuál es el factor principal que influye a los menores de 18 años ha comenzar una vida delictiva, “menores infractores”, esto ha ocasionado una gran polémica, ocasionando la gran pregunta, ¿si el menor infractor es consciente o no de los actos delictivos que comete, y cuál es el génesis de su conducta?

Se entiende que el hombre es sociablepor naturaleza, y tiene la necesidad de comunicar y expresar su punto de vista, sobre la forma en que este percibe las cosas, lo que conlleva a relacionarse con otras personas, intercambiar ideas, compartir experiencias etc.

El hombre tiende a identificarse con personas que tienen en común una forma de ver las cosas. Es entonces cuando la persona encaja en un círculo social, en el cual se vadesenvolviendo e inconscientemente, se somete a reglas abstractas de convivencia, que este círculo preestablece.

Estas reglas el sujeto las hace propias y las lleva a cabo en su vida cotidiana, esto hace que lleve una relación armónica y agradable, tanto para él como para sus semejantes.

Cuando el sujeto actúa de una manera que va en desacuerdo a estas reglas, se hace acreedor a críticas y aopiniones desfavorables e incluso en ocasiones es sujeto a una sanción.

Las reglas que se proponen o se adquieren dentro de un círculo social, en ocasiones no son bien vistas por la demás sociedad, sin embargo para dicho círculo social es un mero estilo de vida.

Un ejemplo burdo sobre lo dicho anteriormente seria el siguiente:

Supongamos que nos encontramos en un partido de futbol soccer, y unode los jugadores toma el balón con las manos y mete un gol, este acto tendría que ser nulo en ese momento, debido a que en un partido de futbol existen reglas que se deben cumplir, sin embargo en un partido de futbol americano el balón se puede tomar con las manos y el acto seria valido, porque en las reglas de un partido de futbol americano dicha acción está permitida, esto se debe a que lasreglas de un partido de futbol soccer no son las mismas reglas que las de un partido de americano, lo mismo pasa dentro de los círculos sociales, cada circulo social tiene sus propias reglas, aunque estas sean marginadas por otras personas.

Estas reglas van forjando al sujeto a crear una personalidad similar, al círculo social en el que se encuentra y van formando la conducta de este.

La conductaes el comportamiento humano voluntario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (47.9 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com