ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PUNTO DE EQUILIBRIO


Enviado por   •  9 de Marzo de 2015  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 2

PUNTO DE EQUILIBRIO

En una empresa es muy importante tener en cuenta, cuanto gastamos para llevar a cabo el producto que producimos o que tanto dinero nos cuesta poder ofertar el servicio o a lo que se dedica nuestra empresa, así como debemos tener el registro de los gastos también de los ingresos que tiene la empresa.

Esto es parte fundamental para tener un buen control de la producción y de los gastos. Como ingenieros en gestión empresarial esto nos será de mucha utilidad para poder saber cuál es nuestro punto de equilibrio; que viene siendo el número de ventas que debe alcanzar una empresa para cubrir sus gastos de producción, este punto nos indica la parte donde se intersecta los costos e ingresos.

Para calcular el punto de equilibrio se toman en cuenta los gastos que no dependen de las ventas ni la producción; estos son los gastos fijos, así como también los gastos variables que tienen una función directa con las ventas y la producción.

Es muy importante tomar en cuenta el punto de equilibrio ya que con este determinaremos en que momento los gastos e ingresos son iguales, en este punto no existe perdidas ni ganancias. De igual forma nos ayuda a tener una buena planeación de lo que vayamos a realizar pero sobre todo de llevar un buen control de los ingresos de la empresa. Además que determinaremos en que momento de las ventas quedan cubiertos todos los gastos de la producción, es decir en el punto de equilibrio las ganancias son cero.

Hallar el punto de equilibrio nos permitirá obtener a partir de que numero de ventas ya cubrimos los gastos de la producción.

CONSIDERACIÓN FINAL

El punto de equilibrio es de mucha importancia determinarlo en toda empresa, para así saber en qué momento de nuestras ventas ya queda cubierto los gastos hechos en la producción y que a partir de cuanto ya obtendremos las ganancias, por ejemplo si nuestro punto de equilibrio es 320 piezas, con esa cantidad vendida ya queda cubierto los gastos en la producción de x piezas y que al vender 322 piezas, el costo de las 2 piezas más vendidas son las ganancias de la empresa.

De acuerdo a esto considero que al llevar a cabo este análisis los dueños de la empresa se sentirán satisfechos al estar informados que a partir de dicha cantidad de piezas vendidas ellos ya obtienen ganancias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com