ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ALBERT CAMUS


Enviado por   •  31 de Enero de 2019  •  Biografías  •  750 Palabras (3 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 3

ALBERT CAMUS.

[pic 1]

Albert Camus nació el 7 de noviembre de 1913 en circunstancias escasas como el hijo de un campesino alsaciano y un español en Mondovi (Argelia).

Camus tenía un año cuando su padre murió en la Primera Guerra Mundial. La madre se mudó con los dos niños a Argel. En 1930, Camus sufrió su primer ataque de tuberculosis como estudiante de secundaria. Más seguido. De 1933 a 1936 estudió filosofía en la Universidad de Argel. En 1933 se casó con Simone Hié. El matrimonio pronto se disolvió. Camus se unió al PC de Argelia y un año más tarde (1935) a partir de este. Se fue de gira con la compañía "Radio-Alger" y fundó el "Théâtre du Travail" (1935). En 1936 terminó su tesis de diploma. En 1937 fue excluido del examen estatal por razones de salud.

De nuevo hizo una gira teatral por Argelia y jugó papeles de aficionado en obras clásicas. Su obra "L'envers et l'endroit" apareció y fundó el "Théâtre de l'equipe". Como periodista, denunció las injusticias coloniales en Argel. En 1938 viajó a Saboya y Florencia. El ensayo "Noces" y el drama "Caligula" fueron publicados. Dirigió "Los hermanos Karamazov" de F. M. Dostoyevsky. Un año después, en 1939, Camus se presentó voluntario para la Segunda Guerra Mundial, pero fue rechazado por problemas de salud. Al año siguiente se casó con Francine Faure. Camus fue expulsado de Argelia y se fue a París como periodista para el periódico Paris-Soir.

En septiembre de 1941, sin embargo, regresó a Argelia. En 1942 se unió a la fuerza de resistencia "Combate" en Francia. Se publicaron la novela "L'étranger" (El extraño) y el ensayo filosófico "Le mythe de Sisyphe" (el mito de Sísifo). En él, Camus se ocupa de lo absurdo y lo absurdo y gana por primera vez el prestigio literario. A finales de 1943, Camus trabajó como conferenciante en la editorial Gallimard y publicó la primera "carta a un amigo alemán". Camus se convirtió en cofundador del periódico ilegal "Combat" en 1943. En 1944 conoció a Jean-Paul Sartre. En 1944, el estreno de la obra "Le malentendu" (el malentendido) tuvo lugar en París.

Camus escribió para el periódico ahora legal "Combat" u.a. la última "carta a un amigo alemán" después de la retirada de las tropas alemanas. En 1946, Camus viajó a Estados Unidos y habló frente a estudiantes estadounidenses en Nueva York. Cuando en 1947 el periódico "Combat" cambió de manos y dirección política, Camus se fue. Se realizó el estreno en Alemania del drama "Calígula" y se publicó la novela "La peste", galardonada con el "Premio de la Crítica". En 1948 y 1949, se publicaron los dramas "L'étet de siége" (El asedio) y "Les justes" (El justo); En "Les justes", Camus se ocupó del problema de la autojustificación.

En 1951, se publicó la colección de ensayos "L'homme révolté" (El hombre en rebelión), después de lo cual rompió el intenso contacto con Sarte después de una disputa. Un año después, en 1952, Camus renunció a la UNESCO, ya que España, gobernada por Francisco Franko, había sido incluida en este. En el mismo año rompió con Sartre. Desde 1957, Camus, como director, dirigió la editorial Gallimard de París. En diciembre de 1957, Albert Camus fue galardonado con el Premio Nobel de Literatura por su "creación literaria significativa, que ilumina con claridad los problemas de la conciencia humana en nuestros días". En 1959, tuvo lugar el estreno del drama "Les possedés" (Los poseídos).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (90.1 Kb)   docx (26.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com