ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Albert Camus


Enviado por   •  21 de Agosto de 2011  •  593 Palabras (3 Páginas)  •  1.395 Visitas

Página 1 de 3

“No camines delante de mí, puede que no te siga. No camines detrás de mí, puede que no te guíe. Camina junto a mí y sé mi amigo.” (Camus)

Albert Camus nació en Mondovi, Argelia el 7 de noviembre de 1913. Fue un existencialista de los más renombrados del S.XX, que se crio en su país, mantuvo sus estudios hasta que a causa de una tuberculosis tuvo que dar fin a su educación, se intereso en el teatro y siempre estuvo ligado a grupos proletarios, trabajo como periodista y actor, se vio envuelto en movimientos políticos izquierdistas.

Viajo por Europa donde publico su primera colección de artículos en 1933, a la que llamo “Bodas”, este conjunto de artículos incluían reflexiones de viajes y lecturas.

En 1940 se instala en Paris, donde dos años después comienza su obra literaria con el nombre de “El extranjero” cuyo ambiente está situado en su país natal al igual que muchas de sus obras. Con el tiempo se alejo del marxismo y se apego mas al existencialismo con esto adoptando una posición filosófica nueva, esta corriente filosófica se denomina como “La filosofía del Absurdo”

Camus trata de demostrarnos un punto de vista sobre la vida del hombre, el dice que la gente vive en una rutina, desde el momento en que naces es decir una persona come-duerme y esto se vuelve una rutina hasta que después haces una pequeña evolución, pero todo esto no es porque nosotros queramos o porque que queramos cambiar, es que la sociedad nos impone la rutina, desde que somos pequeños la rutina básica es escuela-comida-tarea-dormir y se vuelve un ciclo.

Si consideramos que la gente no vive en rutina nos es parte de la sociedad y por lo tanto su estilo de vive no cabe dentro de lo “normal”; ya que todo es rutina solo nos enfocamos en lo que necesitamos hacer, no nos damos cuenta de lo que realmente está sucediendo a nuestro alrededor, por ejemplo cosas que pensamos mínimas, pero de gran importancia.

Totalmente distinto al que tenemos día con día, ya que el nos habla de que en cierto momento de nuestra vida nos damos cuenta, que lo que para nosotros era lo mas en la cual nos habla sobre como la vida se vuelve monótona y por lo tanto esta comienza a perder su sentido.

(EJEMPLO)

Todo lo que hacemos está basado en una rutina que creemos necesaria.

Día a día nos levantamos hacemos una rutina dentro de nuestra casa, vamos a la escuela, comemos en el mismo lugar, vamos a la misma clase hablamos con las mismas personas, termina nuestra una serie de actividades en la escuela y volvemos a nuestras casas en donde comenzamos otras acciones repetitivas para terminar nuestro día.

En si todo el tiempo estamos dando círculos a nuestra forma de vida, se nos complica mucho poder dar un cambio a ese modus vivendi, ya que si nosotros no seguimos esta línea, es probable

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com