ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ALBERT EINSTEIN PRESENTACION español-ingles


Enviado por   •  13 de Enero de 2019  •  Tareas  •  853 Palabras (4 Páginas)  •  695 Visitas

Página 1 de 4

Albert Eisten el mayor pensador el sigo 20 nació el 14 de marzo de 1879 en la ciudad del Ulm en el antiguo imperio alemán, fue criado en una familia judía, su familia pensaba que tenía problemas ya que no hablo hasta los 3 años y tampoco le gustaba jugar con los niños de su edad, pero un tío muy cerca a él le empezó a prestar libros de física y le permitió entrar a su laboratorio y así empezó a nacer su amor por la física.

A los 15 años empezó por sí mismo con el estudio del cálculo infinito decimal, que fue su primera investigación.

En 1894 el negocio familiar tuvo que cerrar y su familia se mudó a Pavía Italia.

En 1896 conoce a su primer amor Mileva en el instituto de Zúrich, ella era 4 años mayor a él y en enero de 1902 tuvieron una hija pero nadie supo de ella ya que los papas del Albert no aprobaban este compromiso y la pusieron en adopción.

En 1903 Albert y Mileva se casaron y un año después tuvieron un hijo llamado Hans Albert Einstein el cual tenía esquizofrenia y pasó muchos años en hospitales psiquiátricos.

En 1905 Albert público su teoría sobre la relatividad especial sacando la famosa formula E= MC2 (energía es igual a masa por velocidad de la luz al cuadrado).

En 1915 publico su teoría de la relatividad general que reformulo por completo el concepto de gravedad y también publico su teoría de la curvatura de la luz.

Albert siempre dejo su familia de lado, su esposa y sus hijos, siempre estaba primero su trabajo y su sueño de dejar una marca en la historia, por esta razón su esposa se cansó y el también y empezó hablar con su prima a escribirle cartas de amor y tiempo después Albert se casó con Elsa en 1919.

En 1921 le conceden el premio nobel de física pero se lo dieron por el efecto fotoeléctrico y sus aportaciones teóricas a la física.

En 1932 Albert emigra a los estados unidos sin poder llevar se a su hijo el que se tuvo que quedar en Alemania y en 1965 murió su hijo en el hospital psiquiátrico, después de esto Albert tuvo una vida muy normal dando clases en un instituto para genios.

En 1955 Albert muere en estado unidos, durante su autopsia el medico robo su cerebro y lo mantuvo en secreto durante 20 años para estudios y hoy en día algunos de esos estudios revelan que tiene una parte de su cerebro relacionado con las matemáticas más grande de lo normal.

Albert fue y es una figura muy importante en la física ya que sus aportaciones fueron de las más importantes.

 

Albert Eisten the greatest thinker of the 20th century was born on March 14, 1879 in the city of Ulm in the former German Empire, grew up in a Jewish family, his family thought he had problems because he did not speak until 3 years and he did not like playing with children his age, but his uncle started lending him physics books and allowed him to enter his laboratory and his love for physics was born.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (32.6 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com