ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ALBERT EINSTEIN


Enviado por   •  4 de Mayo de 2014  •  2.069 Palabras (9 Páginas)  •  492 Visitas

Página 1 de 9

ALBERT EINSTEIN

ACIDOS Y BASES

COLEGIO: ALBERT EINSTEIN

ALUMNO: ALAN AÁRON MENDEZ MONTEJO

VINAGRES

El ácido acético, ácido metilencarboxílico o ácido etanoico, se puede encontrar en forma de ion acetato. Éste es un ácido que se encuentra en el vinagre, siendo el principal responsable de su sabor y olor agrios. Su fórmula es CH3-COOH (C2H4O2).

HOMBRE: ACETILICO

FORMULA: CH3-COOH (C2H4O2).

SE UTILIZA EN : En apicultura es utilizado para el control de las larvas y huevos de las polillas de la cera, enfermedad denominada galleriosis, que destruyen los panales de cera que las abejas melíferas obran para criar o acumular la miel.

Sus aplicaciones en la industria química van muy ligadas a sus ésteres, como son el acetato de vinilo o el acetato de celulosa (base para la fabricación de lalo, rayón, celofán, etc.).

Son ampliamente conocidas sus propiedades como mordiente en soluciones fijadoras, para la preservación de tejidos (histología), donde actúa empíricamente como fijador de nucleoproteínas, y no así de proteínas plasmáticas, ya sean globulares o fibrosas. (Resultados avalados por J. Baker).

En el revelado de fotografías en blanco y negro, era utilizado en una solución muy débil como "baño de paro": al sumergirse en él el material revelado, se neutralizaba la alcalinidad del baño revelador y se detenía el proceso; posteriormente el baño fijador eliminaba el resto de material no revelado.

Otros de sus usos en la medicina es como tinte en las colposcopias para detectar la infección por virus de papiloma humano, cuando el tejido del cervix se tiñe de blanco con el ácido acetico es positivo para infección de virus de papiloma humano, a esta tinción se le conoce como aceto blanco positivo etc.

NOMBRE COMERCIAL: ACIDO ACETILICO. SE ENCUENTRA EN EL VINAGRE.

NOMBRE: Ácido hidroxicítrico

FORMULA: C6H8O8

SE UTILIZA: El ácido hidroxicítrico está presente en un 30% en la corteza seca del fruto de la garcinia cambogia, siendo la planta que más ácido hidroxicítrico posee. Este ácido tiene mucha similitud con los ácidos presentes en otras frutas cítricas, pero el ácido hidroxicítrico tiene su principal mecanismo de acción en limitar la transformación de carbohidratos en grasas por la inhibición de la enzima ATP-citrato liasa que convierte el citrato en ácidos grasos y colesterol, primer paso para la síntesis de grasas. El bloqueo o inhibición de la ATP-citrato liasa por el ácido hidroxicítrico tiene como consecuencia el aumento de la síntesis del glucógeno en el músculo y en el hígado. Al aumentar las reservas de glucógeno se produce saciedad y menor consumo de comida por lo que podría servir para perder peso, siendo un producto natural que tiene como ventajas no activar el sistema nervioso central como otros anorexígenos, no interfiriendo en el sueño, ni en la frecuencia cardíaca ni en la presión arterial, sin producir nerviosismo.

El ácido hidroxicítrico (conocido en la bibliografía como HCA de su acrónimo en inglés) es un complemento alimenticio que podría ser útil en deportistas porque obtienen mayor reserva de energía en forma de glucógeno, con efecto saciante, suprimiendo el apetito, evitando que los hidratos de carbono se conviertan en grasas y su acumulación indeseable en el cuerpo. En pruebas con animales de laboratorio se han obtenido resultados que corroboran este potencial para modular el metabolismo de los lípidos; 1

NOMBRE COMERCIAL: Ácido hidroxicítrico . SE ENCUENTRA EN VARIOS PRODUCTOS.

FRUTAS

HOMBRE: Ácido cítrico

FORMULA: C6H8O7

SE UTILIZA: El ácido cítrico es un compuesto natural que se encuentra en todos los seres vivos, pero está particularmente concentrado en las frutas cítricas. Primero fue producido a partir del jugo de limón, en Italia, allá por 1860, pero con un rendimiento muy bajo: se necesitaban unas 35 toneladas de limones para obtener una tonelada de ácido cítrico. Tiempo después se descubrió que había ciertos hongos microscópicos capaces de acumular ácido cítrico, lo que permitió su producción en gran escala. Efectivamente, desde el final de la Primera Guerra Mundial, y hasta nuestros días, casi todo el ácido cítrico industrial se obtiene del hongo Aspergillus niger, que acumula enormes cantidades del ácido y es muy fácil de cultivar en grandes fermentadores de acero. Por su sabor agradable, baja toxicidad y otras propiedades fisico-químicas, el ácido cítrico tiene un sinnúmero de aplicaciones. Es uno de los principales aditivos alimentarios, usado como conservante, anti-oxidante, acidulante y saborizante de golosinas, bebidas gaseosas y otros alimentos. Se lo usa además en la industria farmacéutica, para lograr efervescencia y sabor, y también como anticoagulante de la sangre. Se agrega a detergentes y otros productos de limpieza, para estabilizarlos, otorgarle acidez, y reemplazar a los corrosivos más fuertes. Hoy la producción mundial de ácido cítrico alcanza las 550.000 toneladas por año, y es producido principalmente en Estados Unidos, la Unión Europea y China.

NOMBRE COMERCIAL: ÁCIDO CÍTRICO. SE ENCUENTRA EN ALGUNOS FRUTOS.

MANZANAZ

HOMBRE: Ácido málico

FORMULA: C4H6O5

SE UTILIZA: El ácido málico, o su forma ionizada, el malato (C4H6O5) (del latín Malus domestica que significa manzana) es uno de los ácidos más abundantes de la naturaleza y es fácilmente metabolizable por los microorganismos. El ácido málico fue aislado de la sidra por primera vez en el año 1785 por el químico alemán Carl Wilhelm Scheele encargándose de describirlo completamente. Este ácido se obtiene comercialmente por síntesis química.

El ácido L-málico, (ácido L-hidroxibutanodioico, o ácido L-hidroxisuccínico)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com