ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANTECEDENTES INDITEX


Enviado por   •  5 de Abril de 2016  •  Biografías  •  1.088 Palabras (5 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 5

ANTECEDENTES

INDITEX (Industria de Diseño Textil) es una empresa que diseña ,  fabrica , distribuye , vende ropa calzado y accesorios para dama y caballero a través de 6 cadenas pero en especialmente su mayoría en Zara.

INDITEX opera al igual Massimo Dutti , Pull & Bear , Bershka , Stradivarious y Oysho.

INDITEX es la empresa dueña de Zara de origen español es una de las empresas mas ricas de España con ventas en el 2001 de 325 millones de euros

En 1975 la primer tienda de ropa Zara fue fundada

Amancio Ortega es el fundador de esta empresa lo cual es el presidente de Zara y es el hombres mas rico de todo España.

Zara entiende que la moda de hoy en día a pesar del avance tecnológico en maquinaria el uso de mano de obra es esencial para la moda.

Los minoristas forman un papel importante en la comercialización de la ropa que influyen hacia los países desarrollados ya que las importaciones que los minoristas tienen representan la mitad de todas las importaciones de Europa.

La respuesta rápidas son usadas para l comercialización de la ropa en cuanto se manufactura para poder llegar rápidamente al cliente y los minoristas usan esta técnica para reducir inventario y lograr un mejor pronostico.

Zara entrega invariablemente de prendas de ropa a la moda con precios económicos muy accesibles.

Logro una eficiencia de producción de alto nivel y muy alta producción en corto plazo  lo cual le brindo un beneficio de producción muy elevado y  eso fue una ventaja que le abrió puertas en el mercado ya que el mismo cliente no tenia que esperar para la compra de su próxima temporada

Zara ofrecía al publico los productos en forma física muy rápido al cliente con un diseño muy innovador participando directamente en la tendencia por las modas.

En el año 2007 Ortega demostró que de tan solo haber empezado con una sede de venta en España en el año 1983 a principios de el 2008 se encontraba basadas las investigaciones de la revista Fortune sobre las empresas que realizan las mejores practicas administrativas la posición tercera en Europa y en el mundo en la decima primera.

Japon es considerado el segmento de clientes en donde las modas se adoptan mayormente pese a sus tradiciones.

The GAP , H&M Y Benetton son considerados los principales competidores de moda rápida para Inditex

PROBLEMAS

Las dificultades para desarrollar el modelo de modas instantáneas empezaba a tener pies hasta que Ortega conoce a Castellano un profesional en sistemas de información quien se integra a Zara en 1894 para desarrollar un efectivo y alto modelo de producción y distribución

1990 INDITEX busca globalizar y expandir de manera rápida el producto de Zara

La ropa de moda rápida es mayormente comprada por Italianos y Franceses que por los Alemanes o ingleses ( no todo el mundo se interesa por la moda)

INDITEX tiene sus oficinas generales en Galicia , provincia ubicada en el noreste de España en donde al igual se concentran mayor parte de sus activos. Dentro de las 17 provincias , Galicia es la mas pobre y cuenta con una taza de desempleo muy alto.

Galicia carece de una solida base ascendente de textiles y una demanda sofisticada local.

En España su misma economía le exige al precio un costo muy bajo pero a diferencia de Italia no se centran en la moda.

La competencia mas grande te INDITEX de origen Español son los Italianos ya que su demanda es muy escaza si el producto no se encuentran en los deseo de sus modas y a diferencia de España que se centra en los precios. Esto crea un conflicto de venta locales en España ya que Zara se enfoca en Moda y España le da preferencia al precio y en cambio Italia se enfoca en el diseño.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (72.5 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com