ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ARGUMENTO DE CRIMEN Y CASTIGO


Enviado por   •  20 de Agosto de 2012  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  701 Visitas

Página 1 de 2

CRIMEN Y CASTIGO

- ARGUMENTO -

Todo inicia a los principios de julio con un joven que tenía una deuda con Elena Ivanovna, que era una anciana usurera. Esta es asesinada por el joven universitario Raskolnikoff, él tenía muchos problemas económicos para proseguir con sus estudios. Raskolnikoff, después de matar a la prestamista Ivanovna y a su hermana con un hacha, se apodera de las alhajas se deshace del arma homicida y esconde las joyas en el hueco de un patio, cerca de un edificio.

Los días pasan agobiándole al criminal su delirio de persecución y terribles pesadillas. Su conciencia vigilante se subleva y no lo deja en paz. La policía lo cita por ciertas dudas que tiene sobre su persona con relación al crimen de la usurera y, cuando le mencionan del hecho, Raskolnikoff se desmaya. Se agrava su salud y sufre de insomnio por la grave tensión nerviosa que padece.

Empieza a comportarse como un loco y pierde los papeles con suma facilidad. Solo se iba delatando por su actitud sospechosa, al creer que ya todos sospechan de su persona. Raskolnikoff vive abandonado a su suerte. Su amigo del alma Razumikin, lo reconforta y lo cambia los andrajos que tenía por ropa nueva. En los momentos más difíciles de su vida, Sonia Marmeladova siempre lo iba a visitar, porque en realidad lo amaba.

Un día, vagando sin rumbo por las calles, ingresa a un café, allí leyó los periódicos de los últimos cinco días buscando sobre las noticias que hablaran sobre el crimen.

Allí se encuentra con Zametoff, con quien conversa sobre el homicidio que se cometió contra la usurera. Este queda intrigado con la conducta de Raskolnikoff ya que es muy extraño su comportamiento, le da la impresión de que Raskolnikoff estuviera asustado y por ello esa actitud, Zametoff pensaba contárselo a la policía.

Sin dejar de pensar en el crimen que realizó, regreso a su casa, allá lo esperaba su madre Pulquerria y su hermana Dunia. Luego de un breve dialogo, Raskolnikoff se desmaya y en consecuencia las dos mujeres se desmayan. Pero recupera su salud que estaba quebrantada, gracias a los cuidados de su amigo Razumikin y las intenciones de un medico amigo. El joven universitario acude a la casa de Sonia, juntos leen la Biblia y se aman en silencio. Posteriormente, se le que él fue quien mato a su patrona; quedando tremendamente impresionada, Sonia le dice que jamás lo dejaría y que estará a su lado. El joven, por fin, decide entregarse a las autoridades y revelan su culpa. Un mes después, es acusado y condenado a ocho años de trabajo forzados de segunda categoría, en Siberia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com