ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crimen Y Castigo


Enviado por   •  23 de Marzo de 2012  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  884 Visitas

Página 1 de 2

CONTENIDO

1. Biografía del autor

2. Argumento de la obra

3. Personajes principales de la obra

4. Lugares y espacios donde se desarrolla la obra

5. Temas y subtemas

6. Marcos referenciales: Geográfico, histórico social y espiritual.

7. Estilo

8. Recursos literarios

9. Preguntas Tipo ICFES

1. BIOGRAFIA DEL AUTOR

Fedor Dostoievski

Novelista realista ruso que vivió entre los años 1821 y 1881. Se caracterizó por examinar la mente y el corazón humanos, sus obras ejercieron una influencia en la cultura moderna.

Su vida comienza en Moscú donde vivió hasta los diecisiete años ya que su padre lo envió a la Academia Militar de San Petersburgo. Pero se aburrió y se dedicó a la literatura. Su primera novela, Pobres gentes (1846), contaba la historia de amor desgraciada de un funcionario estatal. El libro era bastante novedoso, pues añadía la dimensión psicológica a la puramente narrativa en su análisis de los conflictos del protagonista, observándolos desde su interior. En su siguiente novela, El doble (1846), y en otros trece cuentos continuó explorando las humillaciones y el consecuente comportamiento de los desheredados.

En 1849, su carrera quedó interrumpida. Se unió a un grupo de jóvenes intelectuales que leían y debatían las teorías de escritores socialistas franceses, por aquel entonces prohibidos en la Rusia zarista de Nicolás I. En sus reuniones secretas se infiltró un informador de la policía, y todo el grupo fue detenido y enviado a prisión. En diciembre de 1849 se les condujo a un lugar en que debían ser fusilados, pero, en el último momento, se les conmutó la pena máxima por otra de exilio. Dostoievski fue sentenciado a cuatro años de trabajos forzados en Siberia y a servir a su país, posteriormente, como soldado raso. Las tensiones de ese periodo desembocaron en una epilepsia, que sufriría durante el resto de su vida.

Al regresar a San Petersburgo, Dostoiev

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com