ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crimen Y Castigo


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2012  •  545 Palabras (3 Páginas)  •  1.036 Visitas

Página 1 de 3

TALLER DE COMPRENSIÓN DE LECTURA

CRIMEN Y CASTIGO

1. Describa detalladamente los personajes que aparecen en la historia.

2. Elabore un sumario (pequeño resumen) de los elementos más importantes de la obra.

3. Escribe como se encuentran presentes los siguientes elementos en la obra con su respectiva

explicación

a) Causalidad: sin intención. La voluntad humana no puede controlarla

b) Motivación: lo que ha impulsado la acción de un agente

c) Las normas éticas: los hechos (acciones o acontecimientos) pueden resultar una condición sublime o abominable dependiendo de su cercanía con las normas sociales (lo justo, lo injusto, lo bueno, lo malo).

4. Las siguientes son ideas de otros textos, establezca la semejanza de la línea temática frente a la obra Crimen y Castigo ejemplificando con citas textuales y explicando detenidamente la relación:

a. La novela Crimen y Castigo, muestra distintos enfoques del mal. Uno de ellos es la subjetividad del mal. Este concepto se opone a la idea de que el mal es producto del ambiente y afirma que éste fluye dentro de uno.

b.“El extraño caso del doctor Jekyll y Mr Hyde” de Robert Louis Stevenson (1982: pág. 196)

“Me acercaba firmemente a esa verdad a causa de cuyo descubrimiento parcial he sido condenado a tan espantosa suerte: la que el hombre en realidad no es uno sino que verdaderamente es dos. Y digo dos porque el estado actual de mis conocimientos no va más allá. Otros vendrán, otros me superarán en el mismo campo y me atrevo a aventurar que llegarán a descubrirse en el hombre multitud de facetas incongruentes o independientes”.

c. “El lobo estepario” de Herman Hesse (1985, Pág. 27):

“Pues no hay un solo hombre, ni siquiera el negro primitivo, ni tampoco el idiota, tan lindamente sencillo que su naturaleza pueda explicarse como la suma de sólo dos o tres elementos principales; y querer explicar a un hombre precisamente tan diferenciado como Harry con la división pueril en lobo y hombre, es un intento infantil desesperado. Harry no está compuesto de dos seres, sino de cientos, de millares. Su vida oscila (como la vida de todos los hombres) no ya entre dos polos, por ejemplo el instinto y el alma ó el santo y el libertino, sino que oscila entre millares, entre incontables pares de polos”

d. “William Wilson” de Edgar Allan Poe

“ ¡yo era tu

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com