ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS PRAGMÁTICO DE UN ANUNCIO DE PUBLICIDAD


Enviado por   •  30 de Junio de 2014  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  477 Visitas

Página 1 de 2

ANÁLISIS PRAGMÁTICO DE UN ANUNCIO DE PUBLICIDAD.

Para analizar los distintos componentes, hemos elegido este anuncio de Ford que a nuestro parecer es original, en el cual analizaremos parte por parte dicho anuncio.

Para empezar, el objetivo de dicha publicidad es el de comunicar, por lo que su función es comunicativa.

Emisor: El emisor obviamente es la empresa automovilística Ford cuyo objetivo, lógicamente, coches.

Receptor: Hay que diferenciar entre receptor y destinatario ya que siempre los tendemos a confundir, el receptor es toda persona que ve el anuncio, y el destinatario, que es aquella persona a la que está dirigida el anuncio. Por lo tanto, en este anuncio, el receptor es toda persona, y el destinatario, en nuestra opinión es la gente ``joven´´ ya que el lema, ``La ciudad está en tus manos´´ quiere expresar que el destinatario es joven y que con ese coche va a poder hacer prácticamente lo que quiera, le está invitando a disfrutar de la ciudad con ese coche, a que salga y viva aventuras dentro del nuevo Ford.

Deixis: La deixis o deíxis es la parte de la semántica y la pragmática que está relacionada con las palabras que sirven para indicar otros elementos, por lo que en este caso, creemos que se trata de una La deixis personal y que es aquella expresión que se refiere al papel que desempeña un participante. En este caso es una deixis de 2a persona ya que en el lema aparece un ``tus´´ (la ciudad está en tus manos)

Tipo de Enunciado: En cuanto al tipo de enunciado existente en el anuncio, podemos ver que es un enunciado constativo, ya que se trata de una frase descriptiva, por lo que puede ser verdadera o falsa.

Actos del Habla: Se dividen en 3 , aunque en este caso solo vemos dos de los 3 actos en el lema : El acto locutivo : que sería `` La ciudad está en tus manos´´ puesto que el acto locutivo supone una información sobre algo, y el acto perlocutivo: que es la intención de , con esa frase, venderte el coche.

Presuposiciones: Aquí podemos encontrar una presuposición definida o referencial. El lema ``la ciudad está en tus manos´´ nos hace presuponer: Que existe una ciudad, que el destinatario tiene manos, que las ciudades caben en las manos, y que tiene una ciudad cogida entre las manos.

Principio de Cortesía: En este anuncio se da un principio de cortesía indiferente, es decir, ni apoya ni rompe con la cortesía y su único objetivo es informar del producto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com