ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis de Publicidad Anuncio de televisión: Ace - Mitos de la Vecina


Enviado por   •  23 de Abril de 2017  •  Resúmenes  •  426 Palabras (2 Páginas)  •  1.782 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

MATERIA : Psicología de la comunicación

Profesor: Martínez Gutiérrez Claudia Ivette

Alumna: Zuñiga Flores Sonia Nataly

Trabajo: Análisis de publicidad

Análisis de publicidad

Anuncio de televisión: Ace - Mitos de la Vecina 

Mensaje lingüístico

  • Anclaje: El siguiente comercial de la marca Ace (detergente para ropa) muestra en letras blancas la leyenda “CUIDA EL AGUA” en los primeros 8 segundos demostrando los principios ecologistas de la marca; del segundo 10 al 12 se explica que la acción a cuadro en una “DRAMATIZACION”; posteriormente se lee en letras Azules las propiedades del producto y las acciones que brinda el detergente
  • Relevo: Salen a cuadro dos féminas amas de casa de aproximadamente unos 45 a 50 años que se encuentran lavando ropa, se muestra el paquete de detergente que comúnmente consumimos en una forma digitalizada y lo demás está situado en una azotea de un edificio cualquiera de la Ciudad de México.

Hay un tendedero, lavaderos se ve una lavadora y diferentes utensilios y productos para la limpieza de la ropa.

Interpretación

  • ¿Qué transmiten los colores?

Al principio predomina el color gris el cual nos da denotar un aspecto de neutralidad y aburrimiento ya que se encuentra en una azotea donde prima realmente casi no hay nadie.

Se alcanzan a ver “toques” de tono verde por un árbol y plantas que se encuentran en el lugar que expresan frescura y naturaleza.

La ropa que primordialmente se encuentra tanto tendida como doblada y las prendas que están lavando las protagonistas del mensaje es blanca símbolo de limpieza, pureza y hasta cierto punto suavidad.

El color del empaque al igual que el fondo donde se presenta es naranja, recordemos que este color nos demuestra diversión, juventud e Innovación prácticamente estas tres características son las que ACE busca resaltar por encima de Ariel y Bold su competencia.

  • ¿Por qué habían elegido esos actores o modelos?

 Bueno tenemos por entendido que ACE es una marca dirigida a las amas de casa ya que es un detergente para ropa. Como protagonistas tenemos en primer lugar a  una mujer vestida de blanco que tiene las características físicas de una ama de casa promedio.

La acompañante es “Doña Lucha” un personaje ya consagrado de la Comedia Mexicana que hace de notar el típico cliché de la madre mexicana vestida con blusas algo viejas, con mandil.

En la serie de comerciales de esta de esta campaña de ACE hace exponen los típicos consejos que pasan de madre a madre para blanquear la ropa y notamos como el detergente es mejor no sólo para darte blancura si no para un ahorro en el presupuesto de la familia.

[pic 2]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (131.3 Kb)   docx (615.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com