ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Publicidad Y Consumo


Enviado por   •  25 de Abril de 2013  •  959 Palabras (4 Páginas)  •  520 Visitas

Página 1 de 4

Universidad Central

Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes

Publicidad y Consumo

Emiro José Pérez Jaimes

Las condiciones de la crisis existencial de una sociedad entre el consumo.

La sociedad consumista aparece concretamente en la postguerra, en la década de los años 50, cuando la producción masiva de bienes cobró una importancia, contribuyendo a aumentar las necesidades humanas, siendo consecuencias del desarrollo capitalista que condujo una situación en la que la demanda del consumidor debía ser estimulada y orientada

Las condiciones de la crisis existencial de una sociedad entre el consumo que se da cuenta que no puede consumir más trae como resultado el deterioro de los valores humanos, la violencia social y la deshumanización. Convirtiéndose estas en las principales características de la sociedad actual en la que nos ha tocado vivir.

El constante consumo, esa gran necesidad de tener más y en mayor cantidad, para sentirnos superiores otros. La falta de criterio propio, la insensibilidad humana y ambiental, son un evidente resultado de la crisis de la sociedad contemporánea.

El surgimiento de la moda y nuevas tendencias trajeron consigo procesos psicológicos de consumo para las personas, este fenómeno consumista se vuelve necesario para la sociedad actual, donde las marcas se ven influenciadas por medios publicitarios creando un ritmo de consumo, en el cual los individuos lo sienten como una necesidad prioritaria. La sociedad consumista se deja atrapar por la comunicación de las marcas convenciéndose de satisfacer “necesidades” impuestas que no son propias.

Las razones del consumo actual no corresponden a necesidades propias sino a las necesidades impuestas por una sociedad que confunde la necesidad con el deseo y la satisfacción y placer con la felicidad.

El consumo no es ajeno a la crisis ambiental teniendo en cuenta que es un factor que ha influido en dicho deterioro, como se pudo apreciar en Nausicaä película que muestra el posible futuro de la tierra, un panorama desolador que es resultado de la sociedad consumista en un mundo donde cada quien busca un beneficio propio sin importar lo que esto implique.

El libro base “El guardián entre el centeno” tiene un contexto con relación espacio y tiempo situada en los años 50, nuevamente postguerra tiempo de nacimiento de la sociedad consumista, holden personaje principal del libro es un joven despreocupado por la vida que mira de manera despectiva la sociedad que lo rodea tachándola de hipócrita, el libro hace evidente la adolescencia desorientada y apática, que transcurre un evidente cambio de costumbres hacia la modernidad.

“the last picture show” película que tiene un contexto parecido al libro base, situada en la misma época, nos revela una sociedad materialista que es movida por el interés, el poder y el dinero como un elemento que se gasta con facilidad.

Victoria de grazia hace una comparación de mercados en este caso el alemán

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com