ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pelicula: Abraham Lincoln


Enviado por   •  29 de Marzo de 2014  •  1.203 Palabras (5 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 5

Lincoln es una película que narra los esfuerzos del presidente Abraham Lincoln, en enero de 1865, para pasar la Decimotercera Enmienda a la Constitución de los Estados Unidos que abolió formalmente la esclavitud en el país en la Cámara de Representantes de ese país. Lincoln esperaba que la Guerra de Secesión terminara en menos de un mes, pero le preocupaba que su Proclamación de Emancipación de 1863 pudiese ser descartada por los tribunales una vez que la guerra hubiese terminado y la 13a Enmienda fuera derrotada por los estados esclavistas que regresaban a la unión, por tanto cree que es imprescindible aprobar la enmienda a finales de enero, lo que eliminaría cualquier posibilidad de que los esclavos que ya han sido liberados pudiesen volver a ser esclavizados. Los republicanos radicales temen que la enmienda sea derrotada y algunos desean retrasarla, el apoyo de la enmienda por parte de los republicanos de los estados fronterizos tampoco está asegurada, ya que éstos dan prioridad a la cuestión de poner fin a la guerra. Pero aun contando con la participación de todos ellos, la enmienda seguirá necesitando del apoyo de algunos congresistas demócratas para poder de pasar. Hay docenas de demócratas que después de perder sus campañas de reelección en el otoño de 1864, tienen ya a sus sucesores elegidos. Algunos de los consejeros de Lincoln creen que se debe esperar hasta que el nuevo Congreso republicano se coforme, presumiblemente dando a la enmienda un camino más fácil para su aprobación. Lincoln, sin embargo, se mantiene firme sobre mantener la enmienda tal cuál y el tema de la esclavitud se discuta antes de que la guerra concluya y los estados del sur pasen a formar parte de la Unión.

Las esperanzas de Lincoln para la aprobación de la enmienda cuenta con el apoyo del fundador del Partido Republicano Francis Preston Blair, el único cuya influencia puede asegurar que todos los miembros de la conservadora facción republicana de los estados del oeste y la frontera apoyen la enmienda. Con la victoria de la Unión en la Guerra Civil que parece altamente probable y esperada, pero todavía no es un hecho consumado plenamente, Blair está dispuesto a poner fin a las hostilidades tan pronto como sea posible. Por lo tanto, a cambio de su apoyo, Blair insiste en que Lincoln le permita participar de inmediato en las negociaciones de paz con el gobierno confederado . Esta es una complicación para los esfuerzos de modificación de Lincoln ya que sabe que una parte importante del apoyo que ha obtenido de la modificación es de la facción radical republicana para que una paz negociada que deja intacta la esclavitud es un anatema. Si parece que hay una posibilidad real de poner fin a la guerra incluso sin garantizar el fin de la esclavitud, necesitaba el apoyo a la enmienda del ala más conservadora, que no es ciertamente abolición a favor se desvanecerán. No se puede continuar sin el apoyo de Blair, sin embargo, Lincoln a regañadientes autoriza la misión de Blair.

Mientras tanto, Lincoln y el Secretario de Estado William Seward trabajan en el tema de asegurar los votos necesarios Democráticos para la enmienda. Lincoln sugiere que concentrarse en los demócratas de pato cojo, puesto que ya han perdido la reelección y por lo tanto se sentirán libres de votar como les plazca, en lugar de tener que preocuparse de cómo afectará a su voto un futuro la campaña de reelección. Como estos últimos también estarán pronto en la necesidad de empleo y Lincoln tendrá muchos empleos federales para llenar al comenzar su segundo mandato, que ve esto como una herramienta que puede usar para su ventaja. Aunque

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com