ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acoso Escolar


Enviado por   •  26 de Junio de 2015  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 2

El bullying o acoso escolar es un comportamiento que se caracteriza básicamente por maltratar, humillar y agredir física o psicológicamente a un compañero, como también burlarse de él, ignorarlo y asustarlo.

Esta situación genera un conflicto muy grave que no solo afecta al niño acosado sino a su entorno en el que vive y su autoestima.

Un niño que acose y agreda a otros implica muchos factores pero el principal factor es en el hogar, si en la casa hay un ambienté violento, no hay reglas definidas, ni respeto y tanto como padres como hijos se agreden física y psicológicamente, los niños crecen comprendiendo a la violencia como algo normal en sus vidas, el agresor antes de causar violencia a los demás ha sido violentado por su propia familia.

Poner sobrenombres ofensivos, hablar mal de un compañero escribir leyendas en su contra, no dirigirle la palabra, hostigarlo, amenazarlo, empujarlo, pegarle, romper sus cosas y obligarlo a que haga cosas en contra de su voluntad las personas que intervienen en el bullying escolar son:

 El agresor

 La victima

 Los espectadores

Los pequeños acosados suelen entonces distanciarse del resto del grupo y muestran dificultad para hablar y entablar vínculos y hacer amigos. Además le resulta muy difícil integrarse les cuesta pedir ayuda.

En muchos casos los pequeños son víctimas del bullying por sus características físicas diferentes del resto, pueden ser más altos, más bajos, más delgados o más gordos, rubios o pelirrojos, güeros o morenos, con brackets o anteojos, cualquier condición diferente del resto puede ser generar este acoso.

El acoso gira en torno a su personalidad, pueden ser tímidos o demasiados extrovertidos, el hostigador percibe que no puede defenderse de él y es por eso que abusa reiteradamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com