ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONSECUENCIAS DEL ACOSO ESCOLAR


Enviado por   •  10 de Enero de 2019  •  Ensayos  •  499 Palabras (2 Páginas)  •  8 Visitas

Página 1 de 2

CONSECUENCIAS DEL ACOSO ESCOLAR

     Buenos días autoridades educativas, maestros, alumnos y padres de familia que nos acompañan.

      Mi nombre es ______________, de primer año G y represento orgullosamente a la Escuela Secundaria _______________ y expongo ante ustedes el tema que está muy presente en todas las escuelas de nuestro país “Consecuencias del acoso escolar”.

      El termino acoso escolar es conocido como cualquier forma de maltrato ya sea psicológico, verbal o físico.

      Producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado. En nuestro país se ha incrementado alarmantemente la cantidad de niños agredidos.

      Las consecuencias del acoso escolar pueden ser físicas como moretones, heridas graves y fracturas entre otros; por otro lado también pueden causar daños psicológicos como baja autoestima, depresión ansiedad, aislamiento y en casos más severos los puede llevar hasta el suicidio. Esto afecta a todos en general sin hacer distinción de sexo y raza. A mi parecer lo más grave es el daño psicológico ya que perdura más que un moretón dejando secuelas como traumas que afectaran al futuro de las víctimas del acoso escolar.

      El acoso escolar claramente afecta al agredido en ese momento pero muchas veces olvidamos que lo más probable es que el agresor haya sido atacado toda su vida, nadie sabe lo que esconde la persona que daña; quizá problemas psicológicos que conlleva a problemas familiares que se traducen en atacar a otra persona; como forma de venganza de sentirse superior al resto o simplemente para llamar la atención.

      Por lo que me pregunto ¿A que hemos llegado? A la violencia, a la constante agresión entre compañeros de un salón en que supuestamente deberían estar los mejores amigos que se acompañaran por toda su vida.

      Muchos estudiantes tienen temor de ir a la escuela, pero no por miedo a los maestros a reprobar en examen. ¡ No ¡

      Nosotros como individuos tenemos el derecho a tener una integridad fisca y psicológica que nadie puede afectar; por ello no debemos quedarnos callados si observamos una conducta diferente en nuestros compañeros; tenemos que hablar y pedir ayuda a algún maestro o amigo de confianza y levantar la voz para que esto ya no suceda.

     Es importante practicar los valores que aprendemos en el hogar y llevarlos a cabo dentro y fuera del aula para que haya menos violencia en las instituciones públicas y privadas, los centros educativos deben estar al tanto de sus alumnos y tener mayor vigilancia dentro y fuera del plantel para poner un alto al acoso escolar.

      Por eso, hoy te exhorto a que reflexiones todo esto que acabo de decir e invitarte a participar para que este problema que afecta hoy en día, termine.

                                                                                   

     

       

     

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (38.4 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com