ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad: Elaboración “COMETA”


Enviado por   •  11 de Octubre de 2016  •  Biografías  •  569 Palabras (3 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 3

Actividad: Elaboración “COMETA”

Se acerca el mes de los vientos (agosto), por lo cual  proponemos una divertida actividad para realizar en familia y disfrutar del aire libre, diseñemos nuestra propia cometa y salgamos a volarla en un sitio de recreación o campo abierto. Esta actividad combina creatividad y trabajos manuales, deporte al aire libre, y sobre todo la diversión e integración en familia. ¡Todos a volar!

En este orden de ideas, es necesario que tengamos en cuenta que las cometas son artefactos que vuelan por la fuerza del viento, las hay de muchas formas, incluso alrededor del mundo hay infinidades de concursos para ver cuál es la cometa más bonita y la que mejor vuela, sobre todo en China, donde son muy populares. Vamos a aprender a hacer una cometa.

Estos son los materiales que vamos a necesitar:

  • Hilo blanco(Piola)
  • Papel seda, bolsa plástica (Cualquier material reciclable que se pueda usar).
  • Tijeras
  • Pegante
  • Dos varillas de bambú, guadua o de otra madera que sea ligera
  • Papel o retazos de tela

Como podemos comprobar los materiales que vamos a necesitar son muy fáciles de conseguir, es más, muchos de ellos seguro que los tenemos en casa.

Elaboración de la cometa: Paso a paso:

  1. Comencemos atando dos varillas de bambú, guadua, madera que sea ligera, así:

[pic 1]

  1. Utilicemos un bisturí o un cuchillo para hacer dos pequeños cortes en los bordes.

[pic 2]

Observación: Para estos dos primeros pasos, se le puede solicitar a las familias llevarlos listos (Para evitar las armas corto pulsantes).

  1. El siguiente paso es atar en los cortes   un trozo de hilo de cometa largo, dándole varias vueltas en un extremo.

[pic 3]

  1. Luego llevamos el hilo hacia el extremo siguiente, anúdalo y continúa con los cuatro vértices hasta atar todo el contorno.

[pic 4]

  1. Recortemos una hoja de papel, bolsa plástica u otro material reciclable que se pueda utilizar a la medida justa de la estructura que has hecho con el bambú, guadua o madera e hilo(piola), dejando unos pedacitos a los lados para poder plegar el papel.

[pic 5]

  1. Coloquemos pegamento siguiendo el hilo sobre uno de los lados, pliega el papel y pasa la mano por encima para alisarlo.

[pic 6]

  1. Realicemos el mismo ejercicio en los cuatro lados y dejemos que se seque el pegamento unos minutos.

[pic 7]

  1. Con lo que nos sobra del papel de seda, bolsa u otro material reciclable, recortemos una tira que hará de la cola de la cometa y la pegamos al extremo inferior de la varilla vertical.    
  1. Realicemos dos agujeritos a los lados de la cruz del centro, pasemos por allí un trozo de hilo(piola) cometa, hacer un nudo dejando un extremo largo hacia atrás, del lado de las varillas.

[pic 8]

Luego atemos otros dos hilos en los otros dos vértices de la cometa. La longitud de cada hilo es igual a la medida que tiene la cometa desde el centro hasta una de las puntas, una vez se haya atado los tres hilos (piola), atarlos juntos sobre el rollo de hilo (piola) cometa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (473.4 Kb)   docx (331.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com