ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD 1 pasos a seguir


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  1.068 Palabras (5 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 5

Entregar en el apartado del portafolio y EN UN MISMO ARCHIVO cada actividad y/o proyecto solicitado,  apegándose a la fecha indicada dentro del calendario de actividades. Por lo tanto les recomiendo que se programen con tiempo para que puedan trabajar de manera organizada logrando un desempeño profesional en la unidad de aprendizaje.

Tendrán un lapso aproximado de tres semanas para entregar cada actividad y/o proyecto que les solicite para que  distribuyan  el contenido de las mismas a lo largo de ese tiempo ya que cada una de ellas implica un número amplio de puntos a desarrollar. (Si trabajan en cada actividad al último momento de la fecha de entrega, se reflejará en la calidad y afectará su aprendizaje así como la evaluación).

Formar equipo: Deberán trabajar en equipo de 3 integrantes mínimo 4 máximo, sin excepciones. Para ello tienen la opción de organizarse a través del foro bajo el nombre “EQUIPOS” enviando sus datos para que puedan contactarse entre si.

Afortunadamente hoy en día existen diversas plataformas de comunicación que nos dan la oportunidad de  trabajar en equipo de manera virtual en caso de no coincidir en tiempos y espacios para hacerlo de manera presencial. Con lo anterior quiero decir que si no tienen tiempo de trabajar de manera presencial existe la Internet como un excelente medio para tal efecto, estableciendo sus propias reglas y métodos de comunicación que se adecuen a sus tiempos.

Para trabajar en equipo les recomiendo el skype, Facebook o  el googledocs (para subir información y compartirla, con la capacidad de estarla modificando), los puedes descargar de la red, o bien, pueden hacer uso de las red social de su preferencia.

  • Debido a que las actividades serán realizadas en equipo, la calidad de las actividades deberá ser excelente ya que dos o tres cabezas piensan mejor que una). Para la primer actividad les recomiendo ¡NO DIVIDIRSE LOS CAPÍTULOS! porque estarán limitando su aprendizaje y comprensión de la totalidad de los temas necesarios para el desarrollo de los proyectos de DO.

Regla importante: Definir líder de equipo, ya que solo él o ella me enviará el archivo con las actividades solicitadas a lo largo del semestre  y a esa misma persona le enviaré la retroalimentación siendo su responsabilidad informar a todo el equipo sobre dicha retroalimentación y así logren mejorar la calidad de sus trabajos subsecuentes en caso de que se solicite. (No olviden agregar a sus trabajos una portada con los nombres completos de los integrantes).

POR FAVOR NO ENVÍEN EL ARCHIVO TODOS LOS INTEGRANTES DEL EQUIPO, SOLO EL LÍDER.

ACTIVIDAD 1

La finalidad de trabajo de esta unidad de aprendizaje es con un enfoque de práctica (Catalogado como laboratorio). Deberán planear y ejecutar a lo largo del semestre proyectos de Desarrollo Organizacional a un cliente real. Para lo anterior, es imprescindible que comprendan amplia y claramente qué es el Desarrollo Organizacional y lo que ello implica, para que posteriormente se sientan con mayor seguridad al ejecutar los proyectos.

PASOS A SEGUIR PARA TRABAJAR EN LA PRIMERA ACTIVIDAD. FAVOR DE RESPETAR EL ORDEN

  1. Leer los 16 capítulos del libro de DESARROLLO ORGANIZACIONAL, PRINCIPIOS Y APLICACIONES de Rafael Guízar Montufar, 4ta. Ed.
  2. Realizar un resumen de los 16 capítulos (NO TRANSCRIBIR LA INFORMACIÓN, SINO RESUMIRLA). Realizar 3 cuartillas máximo por capítulo.
  3. Cuando hayan acabado de resumir los capítulos procedan a aportar ejemplos reales que engloben los temas considerados por ustedes como los más importantes.
  4.   Añadir opiniones individuales acerca de lo que se analizó y resumió. Esta sección es de las más importantes ya que a través de sus opiniones,  podré conocer su nivel de análisis  y comprensión de cada uno de los temas. Media cuartilla aproximadamente por integrante de equipo.
  5. Apuntar citas provocativas (Son frases que mencione el autor, que te llamen la atención). 3 citas mínimo y 5 máximo.
  6. Dar razones por las que las consideras provocativas.
  7. Formular una pregunta de lo que leíste (Ésta pregunta es de tu propia reflexión sobre lo que leíste del tema).
  8. Responder la pregunta que formulaste. (La respuesta es hipotética).

Especificaciones: Seguir los 8 pasos señalados al principio de este documento.

Para que tus actividades  sean aceptadas, deberán contener:

  • Fuentes bibliográficas
  • Fuentes electrónicas.
  • Excelente Ortografía
  • Organización de ideas al redactar (coherencia)
  • Formato
  • Puntualidad de entrega
  • Autenticidad  
  • En caso de haber entrevistado algún experto en el área para reforzar y complementar sus aportaciones, deberás citar a la persona entrevistada, empresa para la que trabaja y puesto que desempeña.
  • Tu nombre y grupo al que perteneces. (Portada)

Valor: 15 puntos

Enviaré la retroalimentación y puntuación obtenida  1 o 2 días antes de la siguiente fecha de entrega de actividad.

ES IMPORTANTE  QUE OBTENGAN  LA BIBLIOGRAFÍA BÁSICA SUGERIDA.

Fuentes de apoyo y consulta:

Se recomienda tomar como libro de texto base: Guizar M. Rafael. “Desarrollo Organizacional” principios y aplicaciones. Mc. Graw Hill, México 2013.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (143.3 Kb)   docx (15.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com