ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad de metacognición


Enviado por   •  18 de Abril de 2015  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 2

Actividad de metacognición

• Menciona algún tipo de arte que llame tu atención y explica ¿por qué?

La música, porque con ella puedes hacer muchas cosas desde recrear sentimientos hasta divertirte cantando o bailando.

• Diferencia entre el arte puro y el arte mixto

Arte puro: el arte por el arte; es un principio de la estética idealista que implica el individualismo e implica la libertad del arte, libertad artística o libertad del artista, paralela a la libertad de expresión definida como una de las libertades proclamadas por la revolución liberal o revolución burguesa.

Puede también ser interpretado como arte puro o arte desinteresado, la característica que hace de la obra artística algo esencialmente distinto de un objeto utilitario.

Arte mixto: Existen actualmente siete "Bellas Artes", 7 ya muy bien diferenciadas todas entre sí, cuya última hermana agregada surgió "Muda" desde finales del siglo 19 y sobre todo, se le consideró "El 7° Arte" en el pasado siglo 20 tras su desarrollo "Sonoro": Se trata, claro, del Arte Cinematográfico.

Pero las modernas Bellas Artes de hoy en día fueron definidas muy probablemente luego de ciertos criterios cuya singularidad específica, a la vez, surgió a partir de los Antiguos Griegos tras otras tantas modificaciones, para conformar finalmente en la Antigua Grecia las seis "Artes" que ellos (los antiguos griegos) definieron como "Artes Mayores", sí, 6 a saber: La arquitectura, escultura, pintura, música (y teatro), poética (oratoria) y danza.

• ¿Qué otra clasificación propondrías? O ¿Qué otro tipo de arte no aparece en esta clasificación y consideras que vale la pena agregarlo? Justifica tu respuesta.

Yo digo que lo que hacen las estilistas (en el cabello también es arte) por que no cualquiera sabe

hacerlo y bien hecho y también a los maquillistas y que hacen tatuajes ya que no cualquier sabe hacerlo y requiere de hacerlo bien aunque no estoy muy de acuerdo con los que ponen tatuajes ni piercings ya que se ve mal tanto en el hombre como mujer pero si considero que es arte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com