ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad integrsdora


Enviado por   •  2 de Agosto de 2015  •  Informes  •  1.104 Palabras (5 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 5

Promoconseptos 

Promoconseptos   es una empresa dedicada a servir como imagen de grandes empresas en el ámbito comercial, agilizando la venta directa con el cliente en un punto estratégico y negociado por la misma.

PROBLEMA.

El mayor problema que puede preocupar a dicha empresa son las ventas, en esta ocasión sus ejecutivos están apenas alcanzando la media de ventas promedio englobando a todos. Dicha empresa necesita identificar que ejecutivos están por debajo de la misma para así incrementar las ventas y al mismo tiempo alejarse de la media que solicita la empresa que contrata y los pone en riesgo de no renovar contrato.

¿Cómo surgió y que antecedentes tiene  el problema?

Promoconseptos  es una empresa ¨nueva¨ recibía la oportunidad de una empresa grande como   que solicitaba posicionar sus productos por encima de la competencia en el sector de químicos (productos de limpieza) en los centros comerciales más conocidos en el sur del D.F.

Al ser una empresa nueva no contaba con el suficiente personal capacitado para dicha tarea y abrieron vacantes ¨urgentes-contratación inmediata¨, donde no solicitaban experiencia de los interesados, al ser así los empleados eran capacitados durante las horas laborales y se perdía tiempo en el objetivo en ventas y en algunos casos el interés por el trabajo no era el deseado.

Soluciones.

1.-La supervisión  en puntos de venta es prioridad por personal altamente especializado en los productos y métodos de venta, así como visitas inesperadas de parte del área administrativa.

2.- Capacitaciones donde la integración  de ejecutivo, supervisor y administrativo será prioridad para tocar temas sobre el producto, la marca que nos contrata, se necesita que los ejecutivos se identifiquen con la marca y puedan responder y solucionar cualquier duda al cliente.

3.-Juntas semanales con los supervisores para calificar el desempeño de los ejecutivos para saber su futuro en la empresa.

POSIBLES REPERCUSIONES A FUTURO EN CASO DE FALLAR.

 al terminar el contrato, quiere ver reflejada la meta planteada en un inicio, así como una gráfica que muestre el incremento por semana que obtuvieron gracias a nuestro trabajo. Si no fuerce así, no se renovara contrato y perderemos la oportunidad de seguir laborando para una empresa que nos proporciona estabilidad y crecimiento a corto-mediano plazo.

PENSAMIENTO REFLEXIVO

Promoconseptos  es una empresa que está  supervisada desde el director general hasta los ejecutivos, pues representamos empresas quienes supervisan nuestro trabajo en general. Por ello la evaluación continua  es una obligación día con día de todo el organismo que formamos.

La empresa siendo nueva, aun así  tiene evidencias de anteriores trabajos donde los problemas van más allá del producto que representan o de los ejecutivos que están a cargo de convencer al cliente, una mala capacitación, desconocimiento de la marca que representan, empatía al laborar y una mala comunicación entre quienes formamos parte de este equipo podrían verse reflejados en las ventas.

Si bien es cierto que la solución ha sido planteada para aumentar la capacidad de los ejecutivos en el punto de venta por que se ha concluido que el problema radico en la contratación de personal no experimentado en dicho puesto, no significa que solo ellos representen el problema en ventas, es una cadena que al fin concluye en los ejecutivos, pero hay que ser claros, son personal nuevo y ellos mismos dependen a su vez de quien los capacita (su supervisor asignado), alrededor de 5 ejecutivos están representados por un supervisor, se evaluaran los grupos que representa cada supervisor y si  en uno de estos grupos se hallan problemas en común, asociaremos la falla al supervisor y no a los ejecutivos, puesto que han estado mal capacitados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (136.1 Kb)   docx (16.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com