ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion De Una Empresa


Enviado por   •  27 de Abril de 2013  •  811 Palabras (4 Páginas)  •  427 Visitas

Página 1 de 4

- Recursos de la empresa

Son todos los activos, elementos, insumos, bienes tangibles e intangibles, que conjugados armónicamente contribuyen al funcionamiento adecuado de una empresa, los cuales son necesarios para que pueda lograr los objetivos propuestos.

TIPOS DE RECURSOS:

1. Recursos Humanos

2. Recursos Físicos o Materiales

3. Recursos Financieros

4. Recursos Tecnológicos

5. Recursos de Conocimiento e información

1. Recursos Humanos: Son los servicios que las personas ofrecen a la empresa, relacionados con sus habilidades, conocimientos y capacidad para razonar, realizar actividades y tomar decisiones; de ellos depende el manejo y funcionamiento de los demás recursos.

2. Recursos Físicos o materiales: Son los bienes tangibles con que cuenta la empresa para poder ofrecer sus servicios, tales como: Instalaciones, edificios, oficinas, muebles y enseres, terrenos, instrumentos, herramientas, materia prima, productos terminados, entre otros. Carecen de complejidad y tecnología.

3. Recursos Financieros: Son los recursos monetarios propios y ajenos con los que cuenta la empresa, pueden ser: Dinero en efectivo, aportes de los socios (acciones), utilidades, prestamos de acreedores y proveedores, créditos bancarios o privados y emisiones de valores (bonos ).

4. Recursos Tecnológicos: Son aquellos tangibles e intangibles con mayor grado de complejidad que los recursos físicos y que requieren de tecnología para su uso o utilización, pueden ser: sistemas de producción, de ventas, de finanzas, administrativos, maquinaria, equipos, vehículos y software.

5. Recursos de conocimiento e información: Son aquellos intangibles representados en el manejo y tenencia de la información y el saber cómo conocimiento, pueden ser: las investigaciones, los procesos, procedimientos, manuales, instructivos, capacitaciones, entre otros

- Ares funcionales de la empresa.

El número de áreas funcionales de la empresa dependerá del tamaño de la misma. En las pequeñas empresas las áreas funcionales se simplifican y se integran unas dentro de las otras.

• Área de dirección: área imprescindible, considerada la cabeza de la empresa. Lleva el timón de la empresa, establece los objetivos y la dirige hacia ellos. Está relacionada con el resto de áreas funcionales, ya que es quien las controla.

• Área de administración: relacionada con el funcionamiento de la empresa. Es la operación de negocio en sentido general, desde contrataciones, pagos a personal. Por lo general es el emprendedor o empresario quien se encarga de esta área funcional. Está relacionada con otras áreas como recursos humanos.

• Área de ventas: orientada al exterior. En esta área se plantean las estrategias que la empresa seguirá en el área del marketing, los mercados donde la empresa opera, los segmentos de mercado, el ciclo de vida de los producto, I+D, diseño de nuevos productos.

• Área de producción:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com