ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adolfo Cabrales


Enviado por   •  9 de Febrero de 2015  •  216 Palabras (1 Páginas)  •  203 Visitas

Adolfo Cabrales es un cantante de rock and roll, guitarrista y fue compositor de la banda Platero y tú, y actualmente de la banda Fito Y Fitipaldis. Es conocido como Fito. Hincha del Athletic, estudiante frustrado de mecánica, separado de su mujer y padre de dos hijos.

Adolfo Cabrales nació el 6 de octubre de 1966, actualmente tiene 48 años. Nació en Bilbao, pero a los 10 años se mudó a Laredo hasta que llegó a la mili. En esa época ya le gustaba la música, aunque decía que odiaba la guitarra. A los 16 años, en verano, después de escuchar 'Larga vida al rock and roll', de Barón Rojo, quedó sorprendido y empezó a tocar. Adolfo creció entre cafés, cerveza, humo y música.

Entonces, llegaron los ensayos, la mili, el viaje a Vallecas al concierto de AC/DC, los viajes con su madre, y la vuelta a su casa de Bilbao. A los 20 años, trabajó de camarero en el bar de su padre.

Seis años después, sacó su primer disco “A puerta cerrada”. En 1999 saca su segundo disco, “Los sueños locos”. En 2003 “Lo más lejos a tu lado”. Tres años después, “Por la boca vive el pez”. En 2009 “Antes de que cuente diez”. Y recientemente, ha sacado el disco “Huyendo conmigo de mi”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com