ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adolfo Hitler


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 2

1.1 Adolfo Hitler

A base de una importante pagina de internet (Wikipedia.org), Adolfo Hitler nació el 20 de abril de 1889 en Braunau Austria. Sus padres fueron Alois Hitler y Klara Polz una pareja de clase media.

Fue un estudiante de bajo rendimiento y a los 17 años postulo a la Academia de Bellas Artes de Viena, pero no aprobó el examen de ingreso, entonces trabajo de barredor y albañil.

En 1914, al estallar la Primera Guerra Mundial se presento voluntariamente al ejercito alemán y en el peleo hasta 1918, en que fue herido. Dolido por la derrota, acuso de traidores a las judíos y marxistas por no recibir apoyo por parte de ellos. Repugnó el Tratado de Versalles de 1919, por considerarlo muy humillante para Alemania.

Desde 1920 dedico su vida al Partido Nacional Socialista (Partido Nazi).En 1923 intento un golpe de estado, pero fracaso y fue encarcelado por 9 meses. En prisión escribió “mi lucha”, donde expuso su ideología nacionalista, racista y anticomunista. Sus ideas se propagaron entre los alemanes desempleados y pobres.

Hitler postulo a canciller en 1932 pero fue derrotado por Himdemburg.Cuando este murió en 1933 el poder recayó en Hitler, quien se proclamo Fhurer. Entonces organizo un estado de tipo fascista nacionalista, fascista, corporativo y militarizado.

En 1936, invadió Renania (región del Rin) y firmo pactos con Italia y Japón. En 1938, se anexa Austria y le arrebato los sudestes a Checoslovaquia.

El 1 de septiembre de 1939,Alemania invadió Polonia y provoco la Segunda Guerra Mundial ,ataco Belgica,Holanda,Noruega,Dinamarca,Francia e Inglaterra..Pero fracaso en la invasión a Rusia.

En 1944 se produjo el desembarco aliado de Normandia, obligándolo a replegarse. Cuando los rusos ya tomaban Berlín, Hitler se suicido, con un disparo el 30 de abril de 1945.

Su cuerpo fue incinerado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com