ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Extranjero De Albert Camus


Enviado por   •  25 de Marzo de 2012  •  1.002 Palabras (5 Páginas)  •  731 Visitas

Página 1 de 5

El Extranjero de Albert Camus

1. Crítica del autor.

El autor del libro El Extranjero es Albert Camus un novelista, dramaturgo y ensayista de literatura contemporánea nacido en 1912 y murió en 1960 en un accidente.

Al terminar de leer El Extranjero me he dado cuenta que a este escritor le gusta escribir historias frías, que no expresan sentimientos y con personajes que le dan poca importancia a la vida, esta critica saco tomando en cuenta la historia que el escribo de el libro El Extranjero.

Albert Camus, por el libro El Extranjero se puede decir que es una persona que le gusta las historias realistas, no las típicas de finales felices y fantasía, pero un realismo triste y sin emoción. En el que los personajes son personas con vidas monótonas que no esperan nada.

Entonces Albert Camus, fue alguien frío, que ha deber sufrido algo fuerte en su vida, y lo expresa en su literatura, aunque fue frio y sin sentimientos tuvo un gran potencial para la escritura.

2. Descripción y análisis del protagonista.

El protagonista o personaje principal es Meursault: un hombre de entre los 30 años que pierde a su madre, pero no siente ningún dolor, es una persona que puede llegar a tener grandes cosas, pero no las quiere ya que para él su vida está bien y no necesita más, es amado por una mujer, pero él no siente los mismo, es decir no tiene sentimientos por nada ni nadie, no cree en Dios, no cree en nada, vive solo y su vida es muy monótona, ir al trabajo, fumar, beber vino comer y ver a María, la chica que lo ama. Hasta que por alguna razón, para el por culpa del sol dispara a una persona, es llevado preso pero no le importa ya que se termina acostumbrando y le dan la condena de muerte pero no se pone triste ni intenta cambiar el veredicto porque según él la muerte llega para algunos tarde y para otros, como él, temprano.

Este personaje desde mi punto de vista es un persona insensible sin sueños ni metas, y no entiendo cómo es que alguien puede vivir de esa manera, una vida sin emoción, sin amor en fin una vida aburrida que yo nunca quisiera experimentar y tampoco quiera pensar como este personaje principal.

3. Describir a dos personajes secundarios.

- María: Es una mujer que vive en Argelia en la ciudad de Argel en donde tiene un trabajo, una casa y a su familia. Es un personaje feliz, que le gusta la comedia, el cine, nadar, ir a la playa, le gusta sonreír, tiene un cuerpo bonito y está enamorada del personaje principal Meursault, le atrae porque es diferente y piensa de otra manera y ella quiere casarse con él pero este es apresado y condenado a muerte.

- Raimundo: Es un hombre que vive en Argelia en la ciudad de Argel, su trabajo es de guardalmacenes, es un hombre guapo ya que en su vida a tenido a muchas mujeres

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com