ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alejandro Magno tenia doce años cuando dio la primera muestra de su sangre y firmeza


Enviado por   •  6 de Mayo de 2016  •  Biografías  •  625 Palabras (3 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 3

Alejandro Magno

Alejandro Magno tenia doce años cuando dio la primera muestra de su sangre y firmeza, por lo cuales lo llamarían “Dueño y Señor del mundo”. Su padre, el Rey Filipo de Macedonia habría recibido como regalo un hermosísimo caballo, el que era violentamente salvaje, tanto que humeaba por las narices al igual que los toros. Los domadores del reino no se atrevieron a montar  el caballo y aconsejaron al rey de deshacerse del animal, ya que podía matar a alguien o alguien osaría matarlo.

Alejandro observaba al potro quien  despertó en un atractivo extraño que era una verdadera pasión. En el transcurso de su vida sintió muchas veces pasiones irresistibles que lo dominaban y estas lo hicieron famoso como pocos hombres en la historia.

Alejandro  dijo  a su padre, de que quería domar al potro y no lo oyó,  este que se oponía ya que  correría grave peligro. Alejandro era muy buen jinete, así que se dirigió al animal que resoplaba fuertemente y estaba agitado e inquieto.

Sus ojos estaban enrojecidos que echaban chispas, no parecían creer que un pequeño niño desafiaba su fiereza. Este se aferro a sus crines y aunque parecía débil tenia fuerte brazos y así se montó a su lomo, apretando firmemente con sus piernas, estaba acostumbrado al ejercicio permanente y apretaba igual que tenazas.  Alejandro a diferencia de los domadores logro domar al fiero animal, lo cual solo  un experto muy valiente puede conseguirlo.

El Rey quiso premiar a Alejandro y le regalo el caballo. Alejandro lo llamo “Cabeza de Toro” que en griego se dice “Bucéfalo”, el distinguía con ese nombre a su animal acompañándolo a sus campañas. Este fue un gran conquistador, logrando conquistar un Imperio que floreció en el siglo IV antes de Cristo y que abarcaba el mundo conocido.

Alejandro Aprendió que la rebeldía culmina a veces con un triunfo. Su padre estaba lleno de ira porque le había desobecido pero sintiéndose muy orgulloso por haber domado el caballo. El demostró un coraje extraordinario, que no es usual en un niño de doce años. Alejandro monto al caballo  y no le obedeció a su padre. Su padre Filipo era un hombre energético y muy tímido a la vez, el no aceptaba las  desobediencias por muy  insignificantes que fueran. Alejandro entonces quería   mostrar su rebeldía y se dio cuenta que era mayor.  El tomo la partida de su madre Olimpas quien se alejo de Filipo porque su carácter producía graves problemas entre ellos.

Alejandro amaba extraordinariamente a su madre . Ella aun no se casaba con Filipo y ya soñaba con tener un hijo, preparaba  el camino porque sentía que la grandeza de su bebe  seria admirar al mundo. Nació Alejandro  y Olimpas acelero el destino de su hijo, supervisando su educación, fue educado en las artes, las letras, las ciencias y la filosofía, teniendo maestros a la altura de  su genio. Desde los once años estudio filosofía siendo Aristóteles su profesor.

Para Alejandro es necesario recordar que su madre Olimpas fue muy importante en el desarrollo de su educación y por otra parte su padre Filipo se enfoco en  su formación militar. El príncipe  fue hábilmente preparado para la guerra, siendo adiestrado en los deportes y en las armas, fue instruido por los mejores militares, ya que el rey era un gran estratega y  lo ayudo en lo que el sabia. Su padre lo llevo a la guerra cuando tenía 16 años, Alejandro  batallo  contra los Medos logrando la derrota.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (56.5 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com