ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alternativa: es una de al menos dos cosas


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 2

Alternativa: es una de al menos dos cosas (objetos abstractos o reales) o acciones que pueden ser elegidas o tomadas en alguna circunstancia.

Cognitivo: es aquello que pertenece o que está relacionado al conocimiento.

Estrategia: es un conjunto de acciones planificadas sistemáticamente en el tiempo que se llevan a cabo para lograr un determinado fin o misión.

Creatividad: pensamiento original, imaginación constructiva, pensamiento divergente o pensamiento creativo, es la generación de nuevas ideas o conceptos, o de nuevas asociaciones entre ideas y conceptos conocidos, que habitualmente producen soluciones originales.

Hábito, comportamiento de una persona, repetido regularmente.

Inteligencia: es la capacidad de entender, asimilar, elaborar información y utilizarla para resolver problemas.

Oportunidad: hace referencia a lo conveniente de un contexto y a la confluencia de un espacio y un periodo temporal apropiada para obtener un provecho o cumplir un objetivo.

Selección: Acción y efecto de elegir a una o varias personas o cosas entre otras, separándolas de ellas y prefiriéndolas.

Factor: Elemento o circunstancia que contribuye, junto con otras cosas, a producir un resultado.

Consecuencia: Hecho o acontecimiento que se deriva o resulta de otro.

Lógico: Cualidad y método de lo razonable.

Capacidad: Posibilidad que tiene algo de contener en su interior otras cosas.

Costumbre: Hábito adquirido por la práctica frecuente de un acto:

Pensamiento: Facultad o capacidad de pensar.

Futuro: Que está por venir.

EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO

El pensamiento es la actividad y creación de la mente; es todo aquello que es traído a existencia mediante la actividad del intelecto. El término es comúnmente utilizado como forma genérica que define todos los productos que la mente puede generar incluyendo las actividades racionales del intelecto o las abstracciones de la imaginación; todo aquello que sea de naturaleza mental es considerado pensamiento, bien sean estos abstractos, racionales, creativos, artísticos, etc.

Desarrollar el pensamiento significa activar los procesos mentales generales y específicos en el interior del cerebro humano, para desarrollar o evidenciar las capacidades fundamentales, las capacidades de área y las capacidades específicas, haciendo uso de estrategias, métodos y técnicas durante el proceso enseñanza-aprendizaje, con el propósito de lograr aprendizajes significativos, funcionales,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com