ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Explica al menos dos principios de la calidad


Enviado por   •  23 de Agosto de 2015  •  Resúmenes  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  509 Visitas

Página 1 de 2

Explica al menos dos principios de la calidad

Organización enfocada al cliente:

La razón de ser de las empresas es el poder satisfacer al cliente, por lo tanto es fundamental que comprendan cuales son sus necesidades, que cumplan con sus requisitos y se esfuercen por exceder sus expectativas.

Liderazgo:

Desarrolla una conciencia hacia la calidad  implica que la alta dirección de cada entidad es capaz de lograr el propósito establecido, manteniendo así un ambiente interno favorable en el cual los trabajadores se involucren en el logro de los objetivos de la empresa

¿Cuál es el objetivo del modelo Deming?

A través de un proceso de cuatro puntos (panear, hacer, verificar y actuar) busca alcanzar una mejora integral de la competitividad tanto de los productos y servicios con una mejora continua de calidad, reduciendo los costos y precios, optimizando la productividad, incrementando la participación del mercado y aumentando la rentabilidad de la empresa.

¿Cuál es el objetivo del modelo Malcolm Baldrige?

Malcolm busca el conseguir una mejora en el desempeño general de la organización y la satisfacción de los consumidores y de los grupos de interés estableciendo que los lideres de la organización deben estar orientados a la dirección estratégica y a los clientes. También de dirigir, responder y gestionar el desempeño basándose en los resultados.
Las medidas y los indicadores de desempeño y el conocimiento organizativo deben ser la base sobre las que construir las estrategias clave, las cuales deben estar relacionadas con los procesos clave y con alineación a los recursos

Realiza un cuadro entre los cinco modelos abordando los beneficios de cada uno

MODELOS

BENEFICIOS

DEMING

Nos motiva a mejorar la calidad por medio de los cuatro elementos: Planear, hacer, revisar y actuar. Siguiendo este proceso podemos alcanzar grandes logros en la calidad y confiabilidad del producto.

MALCOLM BALDRIGE

Este modelo es muy amplio ya que se utiliza para la autoevaluación y tiene siete grandes criterios: liderazgo, planificación estratégica, enfoque al cliente, información y análisis, enfoque al recurso humano, proceso administrativo, resultados del negocio.

EFQM

El modelo Europeo de Excelencia Empresarial menciona la necesidad de ofrecer a los clientes, productos y servicios de mayor calidad, como única forma de supervivencia ante la competencia internacional

IBEROAMERICANO

Fue creado para aplicarlo en cualquier organización ya sea pública o privada  y de cualquier sector de actividad o tamaño

AMEF

El Modelo de análisis de modo y efecto de la falla nos ayuda a detectar por anticipado los posibles modos de falla , con el fin de establecer los controles adecuados que eviten la ocurrencia de defectos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (54.7 Kb)   docx (296.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com