ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ana Frank


Enviado por   •  29 de Marzo de 2012  •  991 Palabras (4 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 4

El diario de Ana Frank

Este libro,es la historia de un niña judía de trece años que cuenta, la invasión de los nazis en Holanda, y como ocho personas se escondieron dos años.

El 12 de Junio de 1942, Anna Frank cumple 13 años y recibe, un diario que le regalaron, a ese diario lo llama kitty porque era la amiga que ella avia soñado

Anne llevaba una vida “normal” con su familia, sus padres, su hermana Margot y su gato, en Holanda.

Casi normal, porque a los judíos se les avían prohibido muchas cosas como: no pueden caminar por la banquieta lo tenían que hacer por las calles tenían que hacer una reverencia a los soldados nazis entre otras cosas que les prohibieron.

El verano había comenzado bien, hasta que un día recibieron una citación de las SS dirigida a su hermana. Esa citación decia que se iban a llevar a su hermana, y lo más seguro era que no iba a volver más. Así que esa misma noche, toda la familia de ana, se fue de su casa para dirigirse a un escondite que había estado preparando su padre para cuando llegara aquél momento.

Se trataba de una de los escondites que había en los edificios de las oficinas de su padre, y que calificaron como “La Casa de Atrás”. Ellos se escondieron allí para evitar que los nazis los encontraran y capturaran, y los mandaran a campos de concentración. Nadie sabía que estaban allí escondidos, solo el señor Kleiman, el señor Kugler, Bep Voskuijl, su padre, y Miep y Jan Giesp. Miep trabajaba para el padre de Anne, y era muy buena amiga de la familia, y Jan era su marido. Bep era la secretaria y los demás trabajaban allí en los almacenes.

Con la familia Frank, pronto se uniría la familia Van Daan y también Albert Dussel, un dentista amigo del padre de Anne al que acogieron porque estaba en la misma situación que ellos.

En su diario, cuenta muchos momentos en los cuales pensaron podían ser detenidos, largas horas de tensión, miedo, desesperación, momentos en los que se sentía terriblemente sola.

El estado en el que estaban, encerrados,les ponía a todos de malas y por eso no tuvieron una amistad una familia con otra, y menos con el viejo dentista, que estaba siempre de mal humor y quejandose. La verdad es, que todos estaban casi siempre de mal humor, solo en algunos momentos Anne y el hijo de la familia Van Daam, Peter, hacían reir a los demás, cuando se disfrazaban, para divertirse un rato y distraer a sus compañeros, pero por lo demás aquello era casi siempre monotono y aburrido.

Durante su estancia allí, entraron unos ladrones a robar a las oficinas y les dieron a los refugiados un susto de muerte, porque se pensaron que los de la policía alemana, les habían encontrado, pero no era así, eran ladrones y se dieron cuenta cuando al verlos a ellos, los ladrones salieron corriendo, ellos sabían que estaban igual de asustados que los ladrones, pero que los ladrones los habían tomado como guardias de seguridad o personal del almacén.

Dos años después de su entrada en la casa, el 4 de agosto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com