ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El diario Ana Frank


Enviado por   •  3 de Agosto de 2012  •  Informes  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  1.200 Visitas

Página 1 de 2

El diario Ana Frank

Al cumplir 13 años le regalan un diario al q le pone kitty y en el que cuenta todas sus historias. Ana y su familia permanecieron durante más de dos años en un pequeño escondite que ay en una oficina en donde varios empleados los ayudan a sobrevivir dándoles alimentos y seguridad a ellos y a otros refugiados. Eran tiempos duros en los que los judíos eran personas menospreciadas y no tenían ningún tipo de derechos, finalmente, fueron delatados y detenidos. Ana tuve que pasar por una juventud corta en donde solo podía vivir bajo reglas y presiones unos vecinos delatan a los ocho escondidos. El 4 de agosto de 1944, una comisión de agentes de la Gestapo al mando del SS Oberscharführer Karl Silberbauer detienen a todos los ocupantes y son llevados a diferentes campos de concentración.

Después de permanecer durante un tiempo en los campos de concentración de Westerbork en Holanda y Auschwitz en Polonia, Ana y su hermana mayor, Margot, fueron deportadas a Bergen-Belsen, donde ambas murieron durante una epidemia de tifus entre finales de febrero y mediados de marzo de 1945. Edith Holländer madre de Margot y Ana muere de inanición en el campo de concentración de Auschwitz-Birkenau. Hermann Van Pels uno de los ocho escondidos fue enviado el 6 de septiembre de 1944 a las cámaras de gas de Auschwitz, donde muere semanas más tarde. Su esposa, Auguste Van Pels, muere a mediados de abril de 1945 en el campo de concentración de Theresienstadt. Peter Van Pels muere el 5 de mayo de 1945, tres días antes de la liberación. En cuánto a Fritz Pfeffer, murió en el campo de concentración de Neuengamme, el 20 de diciembre de 1944.

Su padre, Otto Frank, fue el único de los escondidos que sobrevivió a los campos de concentración. Cuando regresó a Ámsterdam, Miep Gies, una de las personas que les había ayudado durante su estancia en el anexo, le entregó el diario contenido en cinco libros y un cúmulo de hojas sueltas que su hija había escrito mientras estaban escondido.

Escribió el diario entre el 12 de junio de 1942 y el 1 de agosto de 1944. El 4 de agosto de 1944

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com