ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ana Frank


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2011  •  878 Palabras (4 Páginas)  •  852 Visitas

Página 1 de 4

L

a elaboración de este trabajo sobre el libro de el diario de Ana Frank una niña judía alemana, segunda hija del matrimonio de el señor Otto heinrich Frank y su madre Edith hollander y su hermana Margot Frank, una familia de patriotas alemanes que habían participado en la Primera Guerra Mundial. La familia, tuvo que mudarse a Ámsterdam, huyendo de los nazis. Allí dieron un regalo a Ana el cual fue un diario al cumplir los trece años.

Muy poco después, su familia tuvo que ocultarse en un escondite anexo, la Achterhuis, situada en un viejo edificio en el Prinsengracht, cuya puerta estaba escondida tras una estantería de tal forma que solo los que habitaban sabían cómo entrar. Allí vivieron durante la ocupación alemana, desde el 9 de julio de 1942 hasta el 4 de agosto de 1944, así 2 años transcurriendo dentro de este lugar conviviendo con diferentes tipos de personalidades y situaciones que quizás para mi llegan ser un poco aberrantes y desagradables con simple hecho de la idea alucinante de estar escondido y no poder hacer nada al respecto la edad de Ana para enfrentar ciertas situaciones que para ella eran muy fuertes y por eso realiza este famoso libro internacionalmente conocido.

Durante aquellos años, Ana escribió su Diario, el cual le puso como nombre kitty. Creo que la necesidad de desarrollar un diario para Ana es un gran apoyo emocional ya que esto hace que puedas tener una forma muy buena para desahogarte de todo lo ocurrido en el que describía su miedo a vivir escondida durante años, sus nacientes sentimientos por Peter, los conflictos con sus padres estas situaciones duras y fuertes que la vida te pone. Encontrar una forma de escape para tratar de tranquilizar tus emociones encontradas que puedes desarrolla en un encierro constante y con personas que amas pero que llegan a ser un poco extraños por la forma del trato que ella reciba de tus padres y hermanos.

En el escondite en el libro lo llaman también anexo secreto por que Ana lo nombro así en este lugar donde se mantuvieron escondido por más de dos años estaban ocho personas los cuales eran: sus padres, Otto y Edith Frank; ella y su hermana Margot; Fritz Pfeffer, un dentista judío al que Anne dio el nombre de Albert Dussel en su Diario, y la familia van Pels, van Daan en el Diario, formada por Hermann y Auguste van Pels y el hijo de ambos, Peter.

Estos son las personas que convivieron por este tiempo junto compartiendo más que la convivencia daría las ganas de sobrevivir a una situación tan preocupante que los hacía continuar con una rutina agotadora. Para mí este libro en lo personal no creo un gran interés sin embargo lo gran desconcertante que me pasa por la mente en el momento de leerlo es la situación en la que las 8 personas que presentaron estas situaciones no llegan a conciliar la paz total en sus mentes y cualquier momento era de incertidumbre, como vivir así y no solo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com